lunes, 20 de agosto de 2018

¿Oportunidad en Mapfre?

Estamos viendo a Mapfre otra vez estableciéndose en los nuevos soportes de los 2.50+.

Creo que, como ya he venido haciendo a lo largo de este año y el pasado, puedo aprovechar este aparente mercado lateral para ganar entre un 5% y un 10% en las ondas que consiga aprovechar, dejando una rentabilidad anual
muy interesante.


Yo ya me he posicionado para lo que espero sea una nueva onda, mi estrategia sería comprar en estos precios y vender si sube por encima del 2.85, veremos si vuelve a rozar el 2.90 como ya había hecho antes de repartir el último dividendo.

Si ahora Mapfre baja por debajo de este soporte, no me importa demasiado, en mi opinión el dividendo es más que suficiente para justificar tener la acción en cartera como una inversión de largo plazo, y confío en la empresa como una muy buena vaca.

Además, es de prever que los tipos de interés vayan subiendo progresivamente en los próximos años, lo que debería empujar a Mapfre y a los bancos a subir más.

De hecho, uno de los problemas de esta estrategia es que cuando le de por subir por encima de los 3, yo haya vendido para recolectar mi % de esa onda y desaproveche así una gran subida. Pero que le vamos a hacer, la bolsa es impredecible, si eso pasa tendré que buscar otra cosa en que invertir ya que creo que comprar Mapfre por encima de 2.80 no digamos ya 3.00, sería demasiado caro.

A propósito, nuevo vídeo en breve.

Suerte hermanos.

2 comentarios:

  1. buenas estrategía IB, ya lo comentastate en algún post. Según dijo el Mago Dragui, hasta verano 2019 no subiría los tipos, asi que puede que aun te quede varias de estas para ganar algo más de perras con el mete-saca.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2018?

¿DONDE ESTAMOS  2018?
MI VECINO DICE