sábado, 26 de mayo de 2018

Moción de censura por el tema Gurtel, y que significa para la bolsa...

Vaya lio político hay montado, y van ya unos cuantos. Como ya sabéis, no nos gusta hablar de política, creo que es un tema que sólo nos sirve para llevarnos a matar con nuestros cuñaos y gente que nos agradaría de otra forma.

Desgraciadamente, cuando los políticos rompen algo, es la bolsa la que paga los platos, así que nos toca hablar un poco de política guste o no guste.


Lo primero, hablar de lo que pasó: moción de censura al gobierno, lo que significa incertidumbre, y como sabemos, hermanos, la bolsa tiene más miedo a lo que puede pasar que a cualquier otra cosa en el universo.
Resultado, bajan las bolsas y sube la prima de riesgo.
Las perjudicadas, las empresas que más dependen de la deuda y las regulaciones del gobierno, bancos y eléctricas. Tenemos palazos importantes, como Caixabank y Gas Natural, de más del 3%, y eso que recuperaron algo antes del cierre cuando la gente vió las bajadas como oportunidades de compra, porque Caixabank llegó a estar en torno al 5% de bajón. Enhorabuena a los que comprasteis al precio que os interesaba y ojalá os vaya bien.

Ahora, el tema es que vá a ocurrir. Obviamente nadie sabe cómo va a evolucionar la bolsa, y si lo supiese estaría en una mansión en las bahamas, pero los políticos son un poco más predecibles.
Creo que la incertidumbre va a continuar a no ser que hayan noticias rápido sobre una solución definitiva en el tema de la moción de censura, en uno u otro sentido, así que las bajadas podrían seguir. Pero como la política y la rapidez no me parecen compatibles, pienso que van a haber más oportunidades de compra.

5 comentarios:

  1. Como haya posibilidades de que salga adelante la moción de censura, me imagino que se van poner baratijas de verdad empresas como Ree o la propia Enagas. La verdad es que este tipo de incertidumbres e intrigas no es Lamborghini manera de atraer el dinero y la inversión hacia España

    ResponderEliminar
  2. El chalet del Coletas, la corrupción del PP y la moción de censura de PSOE harán que el partido menos malo se aupe al poder en breve. La incertidumbre de hoy podría convertirse en la estabilidad mañana. Veremos

    ResponderEliminar
  3. Creeis realmente que Enagas o Ree va a dejar de pagar dividendos, sea quien sea el que llegue al poder?? Con la seguridad social quebrada, sin un duro en la hucha de pensiones, a Papa Estado lo que le interesa es que las empresas den mas y mas dividendos, para poder quedarse con su parte...

    ResponderEliminar
  4. ya quitaron a Rajoy y ahora que??
    cuales serian los posibles escenarios en la bolsa segun los apoyos que tuvo y los ministros que ponga...?

    ResponderEliminar
  5. Y ahora que pasara, cuando salgan condenados los tropecientos imputados de los ERES, MERCASEVILLA, etc. DONDE HAY HASTA DOS EXPRESIDENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA del psoe con sus tres mil millones de euros DEFRAUDADOS se haran ellos mismos una mocion de censura ? o eso no importa, osea cambiamos los collares pero seguimos con los mismos perros ?

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE