lunes, 14 de mayo de 2018

¿Después del bajón del 9%, qué cabe esperar?

Día bajó la semana pasada un 9% después de un informe de resultados que aunque malo, se veía venir. Y es que el desplome de beneficios es del 26%, más aún si tenemos en cuenta el impacto negativo de la divisa.





Me gustaría pensar que éste es el fin de los problemas de DIA, pero la tendencia sigue siendo descendente y cada vez que parece levantar cabeza las bajadas son a plomo.

Los mercados valoran que las empresas tengan su casa en orden, y con sus márgenes de ventas y beneficios decreciendo, y muchos de sus franquiciados en pie de guerra, no es éste el caso.

Encima tenemos la noticia de que Amazon se quiere meter en el negocio de la droguería también... Hasta ahora ha dejado a los pequeños supermercados en paz, pero la sombra de la multinacional podría sentirse pronto incluso sobre el típico supermercado de barrio.

En resumen, no me atrevo a meter mi dinero en una empresa mostrando estos resultados, el gráfico asusta pero me parece indicativo de problemas internos aún mayores.
Si, podemos estar viendo una oportunidad, pero francamente, a no ser que de pronto arregle sus problemas, la veo bajando más que subiendo, y las apuestas de fé no son mi negocio.

¿Cómo la véis vosotros hermanos?

3 comentarios:

  1. Me mantendré al margen hasta que de signos de estabilizarse. Entonces volveré a ver como va.

    A Amazon la veo demasiado cara.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo iniciaría una pequeña posición si baja hasta 2,5 euros y para entonces tengo liquidez. No me parece una buena compañía, pero...todo tiene un precio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2018?

¿DONDE ESTAMOS  2018?
MI VECINO DICE