jueves, 12 de abril de 2018

SIRIA hace caer las bolsas otra vez

La amenaza de que EEUU bombardee Siria está haciendo temblar las bolsas.
En Siria se encuentran enfrentados muchos poderes locales y globales: Rusia e Irán apoyando al gobierno Sirio sobre el terreno con aviones, buques y asesores, EEUU atacando al ISIS y alguna vez también al gobierno, Arabia Saudita apoyando a grupos contrarios a Assad con tal de debilitar a Irán, e Israel probablemente tratando de debilitar tanto al ISIS como a la dinastía Assad, uno de sus más antiguos enemigos.




A la bolsa lo que le gusta es la tranquilidad y que EEUU vaya a bombardear tan cerca de bases donde hay soldados y equipos de una potencia como Rusia, en una de las regiones más inestables del planeta, es todo lo contrario.

Así vimos las bolsas cayendo un poco tan sólo con la amenaza del bombardeo, aunque también hay noticias de buques que se dirigen a la zona y aliados que se suman al posible ataque, así que podrían ser más que palabras.

Caso aparte fueron las empresas de la energía y el petróleo: mientras los índices caían, estas subian.
Esto se debió a que ante la posible inestabilidad en esta región petrolera, el petroleo sube, y con ello los márgenes de éstas empresas, con lo que los inversores se posicionan esperando futuras subidas.
Todo lo contrario ocurre con las aerolíneas y otras empresas que dependen de combustible barato.


En breve subiré un vídeo, así que echadle un ojo en unas horitas al blog, creo que puede ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE