jueves, 22 de febrero de 2018

A3Media y Mediaset INVESTIGADAS

La CNMC anda investigando si las compañías madre de Antena3 y Telecinco no han actuado con respecto a la ley en materias de competencia, y parece que ven indicios de que han contratado publicidad para todos sus canales en bloque y otras presiones a anunciantes.


Vamos, que por lo que entiendo los canales tendrían que ser completamente independientes y competir y buscarse la vida con sus propios anunciantes, pero la CNMC ve indicios de que no ha sido así.

Esto suena como un problemilla para estas compañías ya que más del 90% de sus ingresos vienen de la publicidad, sin embargo hoy sus cotizaciones apenas se han enterado cuando salió la noticia, por lo que los mercados parecen ver muy poco riesgo en todo esto, o que las posibles multas si las hubiese serían de poca consideración.

A3Media parece estar además diversificando en contenidos y producción audiovisual, y a mi entender tiene un buen portal online, lo que me hace verla con buenos ojos, ya que la publicidad online tiene cada vez mayor peso y además hay muchos portales online que están dando contenido de pago exitosamente, estilo Netflix. Por algo se empieza.

Aunque no cumplen con mis requerimientos de grandes multinacionales en las que invertir en cuanto a capitalización, al final me decidí por meter una pequeña cantidad en Atresmedia por diversificar, y por qué no admitirlo, también porque a estos precios está dando casi un 6.90% anual a base de repartir casi el 85% de sus beneficios.

Telecinco reparte algo más de su beneficio según tengo entendido, pero su dividendo es ligeramente inferior, solo el 6.40% a estos precios, porque está más cara.

Si sube bastante, creo que la venderé con una sonrisa, pero si consigue mantener el dividendo, aunque baje no me dolería quedármelas un buen tiempo. Win-Win, a no ser que el dividendo baje.

Aprovecho para repostear el vídeo del lúnes por si no lo habíais visto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DONDE ESTAMOS 2018?

¿DONDE ESTAMOS  2018?
MI VECINO DICE