viernes, 17 de noviembre de 2017

(Español) Análisis del IBEX 35


Este noviembre hemos tenido un largo movimiento bajista en el IBEX 35, batiendo récords de años con 10 sesiones seguidas bajando ininterrumpidamente.


Los motivos son varios, pero creo que es muy importante el impacto negativo de la declaración de independencia catalana sobre la economía. Mientras las bolsas de europa marcaban unas tendencias similares, unos días subían y otros bajaban, la española sin embargo bajaba un día si y otro también, sin otras noticias económicas que claramente lo justificasen.

Y es que continúa la fuga de empresas, de autónomos, de turistas y hasta las ventas de pisos parecen haberse desacelerado en Cataluña, mientras los inversores extranjeros se lo piensan dos veces antes de mirar a España, no ya solo Cataluña.

Dicho esto, parece que por ahora la bolsa no está dispuesta a seguir bajando de un tirón, y el día 15, tras bajar por debajo de los 10.000, rebotó en el soporte del 9.900 en una figura de vuelta en un día. Y es que muchos consideramos este precio como una oportunidad de compra, así que no me sorprende la reacción.

Es posible que después de este movimiento intenso se tome unos dias de calma mientras se decide cual es la siguiente tendencia.

Estadísticamente, el rally de navidad ve subir la bolsa estas fechas, cuando la gente mete las extraordinarias en planes de pensiones y fondos, pero hay noticias que pueden enfriar la tendencia; elecciones de Diciembre en Cataluña y las dudas sobre el crecimiento causadas por esta crisis entre otras.

Creo que a IBEX le va a costar bajar por debajo de estos soportes del 9.900 o menores, pero si lo hace, se puede crear una tendencia bajista importante.

Si os gustó el video, os animamos a que os suscribáis y cliquéis en me gusta, ya que nos ayuda a llegar a más gente.

Buena suerte a todos en vuestras inversiones.

1 comentario:

  1. vamos a ver que pasa, pero teniendo las elecciones el 21 D y con las encuentas diciendo que la inestabilidad reinará de nuevo por allí... no se yo si habrá rally de navidad este año y esperate que no hunda el IBEX un poco más.

    ¿Algún día tendremos esa subida que te cambia la vida que algunos promueven por otras webs?

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE