viernes, 30 de junio de 2017

EL IBEX

En el foro encontrareis más información

Por fin se
rompe el soporte de los 10.600 y se abre el melón para poder comprar aquello que falte en las carteras de cada uno.

La siguiente parada está marcada, los 10.200. No sé si llegará o la romperá, pero yo por esta zona ya estoy mirando qué meter en la granja.

TENDENCIA DE FONDO ALCISTA

BAJISTA EN EL MUY CORTO PLAZO

VOLUMENES BAJOS, lo normal en esta época del año.

Las noticias que están saliendo, especialmente en Europa, avisan de que el largo período de tipos cero se va a acabar y en ésto habrá grandes beneficiados, los bancos y aseguradoras, por ejemplo y grandes perjudicados, todas las que estén muy endeudadas.

Cuidado con ésto porque puede haber sorpresas en algunas grandes del Ibex, aunque creo que hicieron muy bien sus deberes, apostando por alargar al máximo sus emisiones.

Lo bueno va a seguir siendo bueno, tipo IBERDROLA o REE.

Veremos TELEFONICA y alguna más si aguantan. Creo que sí, pero el mercado parece que opina lo contrario.

Yo sigo por aquí, pero haré un post de vez en cuando, para mantener todo este tinglado. Un saludo y mucha suerte en vuestras inversiones.




. ¿Tú qué opinas?

10 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario Inversorbolsa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visión de mercado IB, espero seguir contando con tus consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. REE y Enagas me tientan ... mirando el establo para ver donde hago sitio a las próximas lecheras.

    Gracias por todo IB.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inversorbolsa, estaremos atentos

    ResponderEliminar
  5. Yo veo Endesa por debajo de 20 a buen precio, y Telefónica también a los precios a los que esta, pero con la deuda que tiene, tengo dudas. Aunque quizás lo mejor sera aguantar a los 10200 del ibex 35, que opinas IB y el resto de gente?

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto como va a afectar (real t psicologicamente) el anuncio de la subida de tipos para 2018. Buenas noticias para bancos y aseguradoras, no tan buenas para las endeudadas.

    ResponderEliminar
  7. Deutsch Bank y otras cambian su propuesta de "compra" a "mantener" sobre Enagás. Aunque el dividendo es jugoso, la inflación y las subidas de tipos pueden jugarle una mala pasada.

    ENG ya pondera mucho en mi cartera, pero estaría dispuesto a pescar unas pocas más si bajan lo suficiente. La pregunta es cuanto pueden más bajar, por técnico y sin ser un experto se ve complicado que bajen de 23..

    Los demás qué opinan?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, creéis interesante acudir a la ampliación de SAN? veis posible que el precio baje a 4,85€ en los próximos días para equipararse al precio preferente de los accionistas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hasta donde bajara pero yo voy a acudir seguro, 4,85€ me parece un buen precio y paso de estar especulando con si bajara mas o no por rascar unos centimos.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE