lunes, 8 de mayo de 2017

Gestamp

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

Buenos días IB. Me interesaría conocer su opinión sobre Gestamp y su reciente salida a bolsa.
Gracias por adelantado.
Responder

Respuestas


  1. Si me permites, estuve analizando Gestamp antes de su salida a bolsa, era una operación orientada a instituciones y salió cara, no me sorprendió su caída de las primeras semanas, por lo que tras la subida de las últimas semanas yo no entraría. Para ser justos y valorarla adecuadamente, habría que comparar sus fundamentales con los de la competencia de su sector (proveedores automoción/estampación).

Seguramente
sea una empresa muy buena, en un sector con alto potencial de crecimiento.

La pregunta que me hago en estos casos es ¿si tan buena es, con crecimientos anuales superiores al 20% para qué la venden?

Mientras no pasen unos buenos años, no la quiero para mi cartera, a no ser que vaya especular con ella.

Empezaría a pensarlo en la zona baja que hizo en mínimos durante la primera semana, de ahí para abajo.
Máximo desde enero5,760€
Mínimo desde enero5,090€

1 comentario:

  1. Buenos días.Ante todo gracias por sus opiniones sobre Gestamp. En mi caso, he abierto una pequeña posición especulativa en mi cartera con el valor.

    Fundamento mi decisión en el momento del ciclo en el que estamos, proclive a valores cíclicos. Además por lo que me he informado es una empresa que hasta la fecha ha cumplido sus planes de negocio.

    Hay otros factores que pueden dar pistas sobre el valor:

    a) El buen momento del sector automoción en España (800.000 vehículos producidos en el 1T 2017, un 4,7% más que el año anterior). La producción del sector manufacturero español se acelera hasta su máxima de tres meses en abril hasta una lectura de 54,5 puntos.

    b) La salida a bolsa se hizo para rebajar deuda de la empresa matriz, y seguir creciendo. Por otro lado, los Riberas han puesto el cartel de ‘se vende’ a su filial eólica, Gestamp Wind, por unos 2.000 millones de euros.

    c) La salida a bolsa en el rango bajo de precios, deja margen de recorrido. Aquí admito que la acción ha estado mimada por Morgan Stanley, que ha comprado acciones hasta los 119,9 millones de euros por 21,4 millones de acciones de la compañía.

    d) Esto es España, y los Riberas son parte del establishment económico del país (su grupo genera 7.000 millones de euros al año). ¿Es casualidad que Francisco Riberas haya entrado recientemente a formar parte del consejo de administración de Telefónica? ¿Es esto el espaldarazo o paso previo a cotizar en el IBEX en un futuro no muy lejano? Por capitalización está a punto.

    Considero que al menos a medio plazo es un buen valor para especular. Coincido que para el largo plazo falta informaicón.

    Por cierto, mañana presentan resultados del 1º trimestre. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE