miércoles, 22 de febrero de 2017

las pensiones

En el foro encontrareis más información

 las pensiones de jubilación sólo
aumentaran 2,6 euros de media al mes en los próximos cinco ejercicios

provocará para este colectivo una pérdida de poder adquisitivo de siete puntos entre 2013 y 2022

Las pensiones solo subirán un 0,25% los próximos
40 años, según los expertos

Ya están perdiendo poder adquisitivo y todavía con superavit en las cuentas de la Seguridad Social. La única solución que veo es reducir despilfarro del Estado.

11 comentarios:

  1. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que sobran todo tipo de empresas públicas inútiles, cadenas de tv que emiten bazofia, subvenciones que distorsionan el libre equilibrio del mercado, organismos autonómicos innecesarios, financiación de partidos, de sindicatos...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que no nos demos cuenta que todo lo que dices la función que tiene es colocar amiguetes, pagar favores y perpetuarse (PPPSOE) en el poder no habrá solución.
      Los causantes del problema no pueden ser la solución.

      Eliminar
    2. Basta de engañar al personal. De los presupuestos generales el 88,8% de gastos van a pagar: pensiones, educación, desempleo, sanidad, justicia, a pagar la deuda... Del resto: infraestructuras, i+d+i, ayudas al campo, industria, comercio... poco queda por rascar. Y aún así gastamos más de lo que ingresamos, le llaman déficit.

      Eliminar
  2. En todo caso, con salarios de mierda (con perdón) que pensiones esperáis cobrar?
    Que los que ahora cotizaban cobran 1000€, si llegan. Pretendemos pensiones de 2000€?


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que generalizar con el tema de los salarios no es muy apropiado, ya que la mayoría que nos movemos por aquí estamos por encima de la media y vivimos holgadamente.

      A mi personalmente me molesta mucho que me quiten un sueldo de mierda, como tu lo llamas, pero en IRPF e impuestos.

      Estoy seguro que todos nosotros sabríamos administrar mucho mejor estos impuestos para tener una jubilación digna. Y ya no hablemos de la sanidad pública...

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Podéis maldecir a políticos o utilizar la demagogia con soluciones falsas. Esto es un tema demográfico. Aumento de jubilados y disminución de ingresos de los trabajadores en activo. Y si queremos que el dinero vaya a las pensiones hay que sacarlo de la educación, sanidad. Esto es de EGB ingresos menos gastos deben de ser cero. O aumentas los ingresos o disminuyes los gastos. Aumentar los ingresos equivale a aumentar los impuestos en mayor medida. Disminuir gastos equivale a disminuir pensiones, sanidad, seguridad, educación. Los demás parches y soluciones mágicas ni los menciono. Seamos serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no sabemos si será el chocolate del loro. Lo que sí sabemos es que si se suprimiesen, por ejemplo, todas las agencias de desarrollo locales o empresas públicas ineficientes que hay, de ahí saldría un dinerillo.

      Mira, en mi comunidad autónoma la empresa pública más importante que hay está saliendo mucho por el periódico estos días por dos asuntos:

      - Le ha dado 18 millones de euros en ayudas ( sí, 18 millones) a una empresa industrial que ya ha desaparecido (ha durado año y pico) ¿Dónde ha ido a parar semejante cantidad de dinero público?. Es lo que nos preguntamos los ciudadanos y escenifocan los politiquillos locales estos días en nuestro inservible parlamento autonómico.
      - Han trincado al director del área internacional después de que llevaba mangados 700 mil euros de aquí y de allá.

      Estas son solo dos de las hazañas recientes de esta empresa pública autonómica. Imagino que no sea un caso aislado.

      Tú verás que solo se puede quitar de sanidad y educación pero yo creo que al estado aún le sobran capas de grasa antes de llegar al solomillo.

      Eliminar
    2. Yo ni quiero ni puedo ni debo recortar en sanidad o educación. Lo de recortar en empresas y gastos superfluos estamos de acuerdo, pero eso no arregla el problema.

      Eliminar
  4. Por cierto, la empresa pública que cito hace exactamente lo mismo que el icex y la cámara de comercio local. Ejemplo claro de ente público triplicado. Supongo que eso tampoco es decisivo en las cuentas del estado.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Esto es algo que tenía que suceder, no hay más; lo que pasa es que hay que presentarlo para que la sociedad, muy ignorante en general, lo trague porque no queda otra. Hay un problema demográfico y un problema de gestión. Las prejubilaciones masivas con super pensiones no es un problema demográfico, es un tema de tener a los sindicatos contentos y el ya lo pagará otro; y ahora toca pagar.
    La solución estúpida de subir impuestos no sirve porque si lo haces y dejas de ser competitivo muchas empresas se van a otro sitio sin este problema y los que tienen la pasta la mueven, esto es un problema que hay que arreglar vía ajuste de pensiones y vía creación y mejora del empleo. Todo lo demás serán tonterías y que no arreglarán absolutamente nada.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora analiza donde está la masa crítica de votantes y verás de donde van a sacar el dinero.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE