miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Comprar o alquilar una vivienda?

En el foro encontrareis más información


¿Comprar o alquilar una vivienda? 


Por lo visto todo depende del plazo que vas a permanecer en el mismo sitio. 

¿Os imaginais viviendo de una pensión menguante y teniendo que pagar alquiler?

6 comentarios:

  1. con toda la incertidumbre alrededor, con lo largo que se hace alcanzar la IF, el tema de transmision patrimonial, IBI, ,etc, estoy dudando si comprar y quitarme de lios con caseros etc, y comprar, invertir en una casa aunque sea un gasto... o un local y alquilar con ello... en fin..muchas dudas..
    Gracias por los post, son de gran ayuda para ver donde invertir y multiplicar
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy partidario de comprar con responsabilidad y asumiendo un nivel de endeudamiento razonable. Para mí llegar a un hogar confortable al final de la jornada va más allá de lo estrictamente económico y no me interesa aspirar a la independencia financiera o como queramos llamarlo "a costa de lo que sea". Vivir alquilado para siempre no me parece calidad de vida y además una propiedad bien escogida y comprada sí puede aumentar el patrimonio en el tiempo. Es un tema que no me arroja dudas.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya terminé mi hipoteca el año 2015. La capacidad de ahorro se ha visto aumentada en mucho.

    De todas formas, yo compré un ático VPO enel año 1998 (entregado en 2000)con garaje y trastero a un precio que hoy parece irrisorio. Además, la mitad del precio la pagué con las ganancias de la venta de otro piso que compré en 1995 (entregado en 1996 y vendido en 2001).
    De todas formas, sigo siendo partidario de comprar antes que alquilar, eso sí, si voy a estar en la misma ciudad toda o prácticamente toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. A cada uno en su casa, los c......s le descansan. Pero a la hora de dejar el dinero a tus herederos, igual hay que buscar residencia en una comunidad más ventajosa para que no tengan que renunciar a la herencia por los impuestos. Triste es este tema.

    ResponderEliminar
  5. Depende de muchos factores. De poco sirve tener una casa en propiedad en una provincia deprimida donde no puedas tener trabajo, o en una donde para ir de una punta a otra tengas que invertir todos los días 3 horas para poder llegar al trabajo....O si, quien sabe.

    En este tema cada uno cuenta la historia según le va.
    Yo de momento con la movilidad geográfica que exige mi trabajo vivo de alquiler, y aunque en las escrituras ponga otro nombre es mi casa y la disfruto como tal.

    ResponderEliminar
  6. recuerdo ese video que compartá hace poco alguien en twitter con John Goodman y su "fuck off money", comprate una casa, ten un dinero en el banco y malgasta solo lo que te sobre.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."