viernes, 17 de febrero de 2017

ACERINOX

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.



El sector del acero
está de moda y si algún país avisa de que va a bajar la producción del níquel o que los chinos van a reducir su producción porque el mundo sabe que están vendiendo por debajo de costes o ... fuertes subidas.

ALCISTA DE FONDO

ALCISTA  A CORTO Y MEDIO PLAZO

A MUY CORTO PLAZO ESTÁ INICIANDO UNA BAJADA A LA QUE NO LE VEO RECORRIDO

VOLUMENES BAJOS.

Se está aproximando a lo que yo considero ZONA CLARA DE VENTA, cada uno decide.

4 comentarios:

  1. Pues no estoy de acuerdo con su comentario, es un sector cíclico de la economía y ahora mismo se encuentra en fase de crecimiento.

    Arcelor por ejemplo con los últimos resultados presentados tiene un PER de alrededor de 14, nada caro si se cumplen las expectativas de crecimiento en los próximos años.

    Son lo típicos valores que comprados en la parte baja del ciclo (como pudo ser el año pasado) y siempre que cumplan un mínimo de calidad, dan unas revalorizaciones muy buenas a las típicas carteras B&H, para una vez llegados a la parte alta del ciclo cambiarlas por defensivas.

    ResponderEliminar
  2. Para mí las acereras y en general las empresas de recursos básicos son demasiado cíclicas como para estar en una cartera buy & hold. Me sorprende que inversorbolsa prepare posts sobre ellas aunque, empiezo a darme cuenta de que de vez en cuando también realiza operaciones especulativas.

    ResponderEliminar
  3. Es posible que aumente mi exposición pronto. El ciclo es alcista y ya sufrí bastante viendo mis pérdidas latentes desde que las compré hace años. Cuando aumente sus ganancias tendremos un buen dividendo.
    Un saludo y gracias por tus entradas diarias IB.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo Tubacex y en breve me la voy a quitar de encima.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE