jueves, 15 de diciembre de 2016

TELEFONICA

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


Subida desde mínimos
bastante fuerte.

Parece que el sentimiento hacia esta acción empieza a variar a la vista de los resultados que vienen.

Siguen subiendo los precios de sus productos, vamos hacia un monopolio a repartir entre tres.

Del exterior vamos a ver Brasil si se estabiliza. Argentina parece otro objetivo, no me fío.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS

EN EL MUY CORTO PLAZO TODAVÍA LE QUEDA RECORRIDO A ESTA ONDA, SEGÚN EL RSI.

VOLUMENES AUMENTANDO.

Muchas dudas sobre el tema de la deuda que es el gran lastre de esta empresa. Yo sigo creyendo que va a mejorar mucho con el nuevo CEO. En los próximos años tendremos la respuesta.

10 comentarios:

  1. Erre que erre con la peor empresa española y Europea, ya se ha explicado por activa y por pasiva en otros foros, endeudada, mal gestionada, politizada, obsoleta, mentirosa con el dividendo (Alierta dijo que imposible que se bajase), con un pésimo trato al usuario y al accionista, ... una auténtica basura, una vieja gloria que muere lentamente apagándose como una colilla usada... hay mil alternativas de invertir el dinero por favor, seamos serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no inviertas en ella, es matemático en cuanto alguien dice algo de telefónica más o menos bueno , enseguida sale alguien a despotricar de ella sin venir a cuento parece que les fastidia que trate de salir adelante y que no desaparezca.
      Tienen a Vodafone y las demás tele os europeas que también tiene mucha deuda y no son ninguna súper empresa y jamás se oye una crítica solo a telefónica erre que erre

      Eliminar
    2. yo he argumentado el tema, si me das datos objetivos y reales sobre porqué debo invertir en ella no tengo problema en escucharte, lo que no vale es decir lo típico de que va a mejorar mucho con el CEO nuevo, que si está infravalorada, que si es un gigante dormido y despertará y toda la palabrería barata, hechos, solo valen hechos y números, mira los hachazos en dividendos, los resultados menguantes año tras año, la deuda abultada, el payout que no da para más, la cuota de mercado... de verdad no tengo nada personal con la empresa, es con sus números.

      Eliminar
    3. El mayor problema de Telefónica es su deuda pero tiene activos suficientes para afrontarla. Si baja el dividendo es por el bien de la empresa. Si diversificamos en empresas es un mal menor.

      Josep Prats hablaba en uno de sus artículos bastante bien de Telefónica, merece la pena acharle un vistazo.

      Eliminar
  2. Pues mi argumento Daniel es que todo lo que dices es verdad y es lo que hace que podemos comprar esta empresa a buenos precios a largo plazo si la situación se revierte, evidentemente si la situación sigue asi o peor es una mala compra.
    Es mi opinión
    Saludos y felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo, yo creo que no es un problema puntual lo que está pasando , pero el tiempo dirá, son ya muchos años destruyendo valor.

      Eliminar
  3. Ahora mismo TEF es la empresa que lastra mi cartera con mayúsculas. Efectivamente, el dinero que tengo invertido en ella es un capital atrapado. Si no estoy promediando a la baja es porque hace ya muchos años que he perdido el interés en el valor por los motivos que bien ha expuesto Daniel.

    Bendita diversificación.

    ResponderEliminar
  4. Telefónica es una empresa que esta mal, pero en mi opinión creo que el nuevo equipo gestor intenta sacar la empresa del pozo, no vendiendo activos estratégicos o bien suspendiendo parte del dividendo, en definitiva un poco de sentido común.
    Por otro lado Telefónica y los telecos en general no acaban de encontrar un nuevo producto con un valor añadido, para diferenciarse de sus competidores en un mundo tan cambiante como el tecnológico y otro gran lastre es la regulación que les hace mas mal que bien.

    Los próximos trimestres veremos si las cuentas van a mejor y baja la deuda de la compañía

    ResponderEliminar
  5. Le pasa lo mismo al Santander con años destruyendo valor al accionista y sin dividendo y ampliaciones sorpresa. Mal trato al minoritario. Veremos si estás empresas cambian algo

    ResponderEliminar
  6. Si se quiere invertir en telecos porque TEF, si se puede tener VZ o T...

    Mr.Growt

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE