miércoles, 7 de diciembre de 2016

LAS PENSIONES

En el foro encontrareis más información .

Si tienes menos de 40 años, prepárate para lo que viene.
Los que tienen entre 40 y 60 verán reducida su pensión de forma importante y que vayan pensando en edades de retiro próximas a los 70 años.

¿Qué opinais?. ¿Con lo que hacemos aquí, podremos solventar parte del perjuicio que nos van a causar?.

Condenados a vivir con la mitad de su último sueldo: ¿cuánto cobrarán los jubilados de 2050?


La aplicación del factor
bajará la pensión inicial desde el primer momento, ya que ya en 2020, la Comisión espera que la tasa de reemplazo (que así se conoce la magnitud que relaciona el último salario con la primera pensión) habrá bajado al 73%. Y seguirá bajando ya que Bruselas espera que caiga 17 puntos en los siguientes 20 años y perderá la barrera psicológica del 50% a partir de 2055. Es decir, quienes se jubilen a partir de 2055 (nacieron a finales de los 80 o principios de los 90), ya tendrán una pensión que será menos de la mitad que su último salario.

15 comentarios:

  1. sin comentarios .... o tenemos o unos buenos activos que den rentas por aquel entonces o vamos apañados.

    Me voy a por otro cafe que ya me he puesto de mala uva :(

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
  2. Si España no llega a pleno empleo, la pensión de jubilación no se podrá cobrar, así de simple.

    Los sueldos de la gente joven, cada vez son más bajos y son necesarias más personas jovenes por cada pensionista, para que este ultimo pueda cobrar su pensión.

    Solo hay 2 alternativas, se bajan las pensiones de jubilación o se suben los sueldos.

    ResponderEliminar
  3. Dejo una pregunta en el aire, ¿los robots deberán cotizar a la seguridad como cualquier empleado?

    En un mundo cada vez más automatizado, creo que los futuros robots o maquinas deberían cotizar a la seguridad social para poder pagar al resto de trabajadores su pensión de jubilización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y que es para ti un robot? ¿Un móvil? ¿una aspiradora inteligente? ¿un ordenador?...

      La empresas robotizadas suelen ser mucho más productivas y con salarios por encima de la media. Lo que hay que hacer es crear empleos de calidad.

      Para que nos sirven tantos turistas si lo empleos del sector no cobran ni 1000 euros con una estacionalidad excesiva. Pues prefiero la mitad de turistas con empleo de mejor calidad. Es sólo un ejemplo.

      En España estamos aumentado la productividad en base a bajar salarios y eso es muy negativo a largo plazo.

      Hace un tiempo leí un estudio donde en resumidas cuentas venía a decir que los trabajadores mileuristas no salían rentables al Estado. Es decir lo que pagaban en impuestos era mucho menor de los servicios prestados por el Estado al largo de todo su vida.

      Un Saludo

      Eliminar
  4. La robotización es un fenómeno incipiente, es por eso que las empresas robotizadas pagan mejores salarios por que la masa de clientes para sus productos sigue siendo elevada; pero una vez se extienda el fenómeno a nivel mundial los salarios bajarán hasta desaparecer. Mi idea es que en un futuro las máquinas harán todo el trabajo y cubrirán todas nuestras necesidades sin coste para las personas.

    La gente se dedicará a lo que quiera hacer de forma gratuita, si quieres hacer música , viajar , pintar, diseñar edificios o simplemente ver partidos de fútbol y series de televisión.

    A eso deberíamos dirigirnos, otra cosa es que lo permitan los poderes fácticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos del año 3000 quizás. Pero en el futuro más inmediato no creo que los robots sustituyan el 100% de los empleos.

      Eliminar
    2. Pienso igual que el anónimo en esto y para que eso curra no quedan mil años quedan muchisimos menos y pasara sin que el 100% de los empleos sean llevados por robots.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Piltrafilla, n ejemplo son las empresas automovilisticas. Por lo que me toca, GeneralMotors tenia en el pasado casi 20.000 empleados directos y no te cuento indirectos. A dia de hoy no llegan a 6000. Una parte es por la crisis pero otra es por la robotizacion.

      Eliminar
  5. Hola a todos:

    Estos políticos nos quieren vender planes de pensiones a toda costa para colocar la ingente cantidad de deuda pública que tienen y que no saben lo que hacer, y nada mejor que repartirla entre los de siempre y que se coman el marrón. El problema no es tal como lo cuentan, el problema es que se están haciendo datos en base a un mal momento económico y eso tampoco es justo. Puede que un ajuste en pensiones sea necesario, pero creo sinceramente que es exagerado lo que se está diciendo, política del miedo, como siempre. Hemos de acostumbrarnos que las pensiones serán más bajas, y que nos tendremos que jubilar más tarde. Esta es la resaca de la fiesta de jubilaciones anticipadas en siderurgia, banca, telefonías, empresas estatales que cerraron y un largo suma y sigue de los años 80 y 90. Un montón de gente que cotizaron menos de lo que debían, se jubilaron mucho antes de lo que debían (hay casos hasta de los 50 años y jubilados) y lógicamente tardan más de lo esperado en morirse porque la esperanza de vida ha aumentado.

    Un saludo y tranquilidad, en los últimos años he leído que se rompía el euro, se rescataba a España, llegaban los comunistas, Rajoy tenía que dimitir y Podemos pasaba al PSOE. No todo lo que cuentan es como lo cuentan ni tiene por qué suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al último párrafo.

      Se rompía el Euro. Tenemos un Brexit y veremos como acaba la fiesta.

      Se rescataba España. Es efecto se ha rescatado a España y todo el sistema bancario.

      Llegaban los comunistas. Peor todavía lo que han llegado son los populismos y muchos de derecha.

      Rajoy tenía que dimitir. Pues si tenía y tiene que dimitir aunque solo sea por cerrar los ojos a un partido que ha actuado como la Mafia (palabras en sentencia firme)

      Podemos pasaba al PSOE. A nivel estatal por poco pero a nivel Autonómico y local de momento si y la cosa va en aumento.

      Eliminar
    2. No sabía que en foros de inversión encontraríamos podemitas!

      Eliminar
  6. Hoy he comprado un puñado de abertis.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la robotizacion no es tan lejano.

    Un reparador de robots me comento ke en la mercedes de vitoria habian pasado de 40 a 400 robots en 5 años y hablo del necesario impuesto tecnologico.

    ResponderEliminar
  8. Hola InversorBolsa,

    Un tema interesante este. Yo hago mis cuentas contando con una pensión del estado igual a 0€. Me da más tranquilidad depender de mi mismo.

    Un saludo,

    HomoInvestor

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."