viernes, 30 de diciembre de 2016

ENDESA

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.



Se disparó al alza
desde buena zona de compra.

La noticia de la compra a su matriz de una parte de su negocio en Sudamérica, parece que es un cambio de dirección, para favorecer a la italiana, por supuesto.

El mercado lo está tomando bien.

ALCISTA EN TODOS LOS PLAZOS

MUCHO VOLUMEN, POR ENCIMA DE LA MEDIA DE LOS ÚLTIMOS MESES.

MUY SOBRECOMPRADO EN EL MUY CORTO PLAZO, en cualquier momento pueden llegar las ventas.

7 comentarios:

  1. Los italianos la han ordeñado bien. Las poquitas que tengo llevan más del 100% de revalorización. Pero cuando deje de dar leche me temo que los italianos la descuartizarán. A estos precios no compro más y ya le he quitado el cartel del B&H y le he puesto el de vender en cuanto su rentabilidad baje del 4,5% o el precio baje de 18€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lenguaje figurado....lleva a pensar que ELE es una vaca, que da leche y que los italianos la quieren llevar al matadero a descuartizar, cuando deje de dar leche.

      Cuando verdaderamente ELE es un pepino que va lanzada a velocidad supersónica hacia arriba.

      Bromas a parte, buenas fiestas.

      Eliminar
    2. ELE cotiza ligeramente por encima del precio obetivo.
      Tiene la cuenta de resultados más saneada del sector. Mientras eso sea así y el PIB siga creciendo como hasta ahora, no tendrá problema alguno para pagar el dividendo que ENEL dice.

      ENEL ha invertido en ELE para ganar todo el dinero posible durante todo el tiempo posible. En ese sentido, sus intereses se alinean con los del pequeño inversor.

      Eliminar
    3. Lo que digo es que es un mantener. Mientras siga dando leche, OK. Pero no me gusta nada que su gestión dependa de los objetivos de otra empresa.

      Si yo ahora le lanzo una OPA a Apple, la endeudo y doy y prometo suculentos dividendos con la caja que tiene más la deuda que le pongo sobre los hombros. A lo mejor consigo disparar su cotización. Pero eso necesariamente no es lo mejor para la empresa.

      Buenas fiestas!

      Eliminar
    4. Quería responderte aquí, a continuación de tu post, pero se me ha ido 2 post mas abajo.
      Buen año en cualquier caso.

      Eliminar
  2. Estos días no creo que pueda conectarme, aprovecho hoy para desearos a todos Feliz Año Nuevo y que el año que viene volvamos a ver el Ibex en 8.000 puntos para poder hacer compras.

    ResponderEliminar
  3. Pero si es la eléctrica menos endeudada de todas. No sólo eso sinó que además dedica dinero a reducir su ya moderada deuda y además dedica dinero a comprarle el negocio de renovables a ENEL.

    El Cash-flow de ELE da para eso y para pagar un buen dividendo; de hecho la Dirección ha indicado que lo va a elevar cada uno de los próximos años, así que mientras eso siga siendo así, la cotización ha de seguir al alza, moderadamente.
    El justiprecio de ELE es 19.

    Por si no lo has visto, échale un vistazo al Plan estratégico de ELE para los próximos 3 años:
    https://www.endesa.com/content/dam/enel-es/home/sobreendesa/estrategia/documentos/Endesa-Actualizacion-Plan-Estrategico-2017-19.pdf

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."