miércoles, 21 de diciembre de 2016

COMPRAR VIVIENDA

En el foro encontrareis más información .

La pregunta que os hago es ¿es momento de comprar vivienda?. Me refiero especialmente a los que no tengan vivienda habitual, sabiendo el futuro de las pensiones que vienen y la posibilidad de vivir de alquiler.

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre del año
un 4% respecto al mismo periodo de 2015, con lo que este indicador encadenó diez trimestres consecutivos al alza y lo hizo apoyado tanto en el mercado de obra nueva como en el de segunda mano.


Las operaciones se anticipan a la esperada subida de precios por la recuperación económica

Socimis y fondos compran oficinas por 700 millones en Madrid en apenas un mes


Los grandes inversores se lanzan a una carrera desenfrenada en un mercado con potencial



12 comentarios:

  1. Para qué vamos a comprar si dice el coletas que podemos ocupar? Y lugo encima condenan al casero si nos cambia la cerradura? Con estas leyes absurdas yo no compro ni harto de vino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa absurda ley de no poder entrar en una vivienda que es tuya si vive alguien dentro, (aunque sea con un contrato falso) la aplica Marianico el corto, no Podemos.

      Eliminar
  2. como casi siempre, pues depende. Comprar una propiedad muy por encima de su valor real pues ni es momento ahora ni antes ni lo será. Hay que hacer como hacemos con las acciones para comprar y mantener a muy largo plazo, buscar, mirar números y solo comprar cuando se vea un medio chollo. Sin prisas.

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, entre mañana y pasado, viene Papa Noel con unos dividendos de empresas de las que llevamos muchos:


    22/12/2016 --> ENAGAS -- 0,5560
    22/12/2016 --> VISCOFAN -- 0,5700
    23/12/2016 --> MAPFRE -- 0,0606

    Saludos Carlos L.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que hay mucho interés por convencer a la población de que la vivienda sube. Yo no lo veo nada claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado interés. Pura especulación con un bien de primera necesidad cuya posesión te endeuda para los próximos a 20, 30 ó 40 años y que no te genera ningún tipo de rendimiento.

      Pagas la comisión de la agencia inmobiliaria, pagas al que te la vende la casa, pagas un 10% al estado en impuestos, pagas la casa al banco varias veces vía hipoteca, pagas IBI, pagas comunidad, pagas por levantar la hipoteca una vez pagada enteramente y pagas impuestos cuando la vendes o los pagan tu herederos cuando heredan. En resumen, un hipotecado es un chollo.

      Sin embargo las reglas del juego han cambiado en Spain: no hay inflación, el despido es libre, las indemnizaciones por despido son de 20 días por año trabajado, el trabajo es precario y los salarios son una burla.

      En esas condiciones nadie en su sano juicio se meterá en hipotecas a 20, 30 ó 40 años, puesto que si no puedes pagar la hipoteca, el Sistema te arruina la vida a ti y los tuyos, de por vida.

      Pienso que el alquiler ha venido para quedarse (no hay mas tu tía, dadas las reglas del juego) y ocurre también que es más económico y práctico invertir en una Socimi que, por ejemplo, alquile viviendas y/o oficinas, que en un inmueble y ser casero.

      Y Ocurre también que una cartera de acciones de dividendo te paga el alquiler del año, cada año.

      Sin embargo cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, que para algo su dinero es suyo.

      Eliminar
  5. No interesa comprar ahora.

    Los precios no son nada bajos, no hay ningun tipo de ayuda para comprar la vivienda y han subido el IVA en la compra de la vivienda.

    Aunque si encuentras alguna ganga, comprala.

    ResponderEliminar
  6. Con la cantidad de bloques de pisos vacíos que aun quedan... Esto va para largo (hablando de nivel general). Donde si van a empezar a subir seguramente es en zonas consolidadas de grandes poblaciones (o sea, centro de ciudades capitales). Podría no ser mal momento para hacer lo que cita el hermano IB con ese artículo, pero para nada es un momento 'ideal' para comprarse un piso en un pueblo o en extraradio. Dicho esto siempre hay excepciones, y si no, echadle un ojo a Marbella que nunca ha parado de subir, y sigue! Saludos a la comunidad

    ResponderEliminar
  7. http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/7962136/11/16/La-vivienda-o-la-gallina-de-los-huevos-de-oro.html
    Un artículo de interés al respecto.
    Esperó comentarios y opiniones
    Saludos
    Kx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el enlace. Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Comprar una vivienda de las hechas en la época del boom (materiales baratos, mal emplazamiento, cero gusto estético etc etc) NO.

    Comprar buenas propiedades a buenos precios SÍ.

    Yo lo hice en 2013. Compré un piso de 200 metros en un edificio histórico del centro de mi ciudad y lo rehabilité. El precio que pagué fue muy bueno (urgencia del vendedor+habilidad negociadora+un momento en el que no circulaba el crédito) y se ha revalorizado bien, me consta.

    Hoy vivo en una propiedad de calidad que satisface una necesidad vital para mi familia y creo que además me ha enriquecido por la revalorización.

    Vivir en alquiler de por vida no me parece una buena solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El casao, casa quiere". Mejor vivir en una vivienda de propiedad.
      Puedes reformarla a tu antojo y caerte muerto en ella.
      Yo no sería capaz de sentirme bien en una casa que no es mía, y de la que me pueden echar cuando cambien las circunstancias del propietario. Tengo arraigo a mi país, a mi ciudad y a mi casa.
      "A cada uno, en su casa, los h....s le descansan"

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE