viernes, 11 de noviembre de 2016

Mapfre

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.




Está en
precio.

Y lleva ahí unas semanas.

LATERAL A LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

VOLUMEN MUY BAJO

EN EL MUY CORTO PLAZO ESTÁ SALIENDO DE LA ZONA DE SOBRECOMPRA por lo que apuesto a bajadas en los próximos días.

Hay muchas dudas sobre el sector asegurador, por los tipos de interés anormalmente bajos. El problema es que se está apostando en Europa para un período de varios años en negativo y eso puede limitar mucho los beneficios de estas empresas.

Buen dividendo, veremos si al alza o mantiene.

Me interesa para mi cartera, pero solo entraré en la zona verde oscuro. Me toca esperar.


12 comentarios:

  1. Pues ayer, con la caída del sector eléctrico -todavía no he conseguido saber los motivos exactos, si los hay- compré 100 ENA a 23,69 €. Mi anterior compra de ENA la hice en septiembre a 25,87 €: dos euros más cara. Es decir, un descuento de un 8%. Su RPD es de un 5,8% y pagará su primer dividendo en diciembre.

    A mí no me asusta la victoria de Trump -al contrario, la celebro: si cumple habrá menos derroche en chorradas como el cambio climático y menos impuestos sobre las clases medias- y la bolsa de EEUU supera sus máximos históricos.

    Creo que estamos bien situados para la próxima subida general. Eso sí, ojo a la posible subida de impuestos de nuestros gobernantes, todos socialdemócratas en lo de sangrar al ciudadano para mantener este tinglado.

    PedrolaSB
    @ElDelCupon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede gustar o no Trump, yo eso lo respeto. Pero después de llamar chorrada al cambio climático, he dejado de leer.

      Eliminar
    2. En gran parte pienso igual sobre Trump, parece que es el fin del mundo y de eso nada pero a estas alturas catalogar el cambio climatico como chorrada...

      Eliminar
    3. Si queréis leer otra opinión y conocer otros datos sobre el cambio climático os recomiendo que vayáis a esta página: https://plazamoyua.com/cambio-climatico/

      También podéis leer 'El ecologista escéptico' de Lomborg.

      Eliminar
    4. Los mismos que niegan el cambio climático, son los que piensan que la tierra tiene 10.000 años, y que Adán y Eva fueron los primeros hombres sobre la tierra... ¡Que viva la ignorancia!
      Yo también entré en ENG ayer, difícil resistirse...

      Eliminar
    5. La página que envías tiene menos fiabilidad que un billete de 6 euros. Puestos a inventarnos cosas me gusta mas la teoría de la tierra es plana https://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_plana

      Por cierto mi hija de 10 años hace una web mejor y con mejores razonamientos que los frikis de la página que recomiendas.

      Más vale que hablemos de lo importante. Tengo REE y ENA en el punto de mira para seguir acumulando.

      Saludos

      Eliminar
    6. Suelo coincidir en la mayoría de planteamientos con PedrolaSB, pero en cuanto al cambio climático disiento enormemente.

      Hay un documental reciente de Leonardo DiCaprio "Before the flood" que recomiendo encarecidamente a los escépticos.

      En otro orden de cosas hice mi primera entrada en REE a 17,10.

      Un saludo

      Eliminar
    7. Estimado JA: Plaza Moyua no es creyente y critica a los creacionistas. Yo no creo el calentamiento global por motivos antropogénicos y tampoco creo que el hombre exista sólo desde hace 10.000 años.
      ¿Ves lo que hacen los prejuicios y las consignas difundidas por mass-media, como que Clinton tenía un 90% de ganar las elecciones de EEUU, según Reuters/Ipsos?
      Una de las páginas web periodísticas más influyentes de EEUU, DrudgeReport, es aún más cutre.

      Estimado McNulty: Leonardo di Caprio, ese gran pensador. Como Beyoncé, que pidió el voto para Hillary Clinton, o Miguel Bosé.
      Al Gore afirmó en 2009 que en cinco años desaparecería el hielo en el Ártico (lo podéis buscar en Google) y no se ha cumplido su pronóstico... ¡pero bien que lo ha cobrado!

      Os recomiendo también que ojeéis esta página que agrupa a docenas de científicos que critican el IPCC: http://www.climatescienceinternational.org/

      Mi experiencia me hace sospechar de todo asunto que los mass-media difunden como verdad irrefutable y además recurre a la descalificación de quienes se oponen a ellos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo también amplié Enagás ayer. En mi caso, a precios iguales a los que ya tenía. He leído que Europa ha tirado de las orejas a España por los monopolios que suponen ésta y REE aunque creo que no es lo que se cotizaba ayer.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también añadí un puñado de enagás hoy. La liquidez me quema en las manos.

    ResponderEliminar
  4. El cambio climático antropogénico dista cada vez más de ser algo indiscutible.
    El término "consenso científico" es un oxímoron.
    Los modelos de "calentamiento global" basados en el aumento de CO2 cada vez deben recurrir a hipótesis más enrevesadas para no quedar en la más sonrojante evidencia ante el parón en el aumento de temperatura en lo que llevamos de siglo XXI.
    O la temperatura media vuelve a aumentar algunas décimas antes de 2020, o todos los modelos alarmistas quedarán totalmente invalidados por la realidad.
    Mientras tanto, los "calentólogos" siguen dependiendo de las subvenciones para estudiar el "cambio climático" y a los políticos (que financian a los anteriores) les interesa tener un motivo para inventarse nuevos impuestos.
    Naturalmente, como siempre, lo hacen por nuestro bien, para intentar salvarnos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy bastante escéptico con respecto a estos temas del calentamiento global y el cambio climático. Hay gente que se ha forrado a costa de infundir miedo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."