martes, 22 de noviembre de 2016

ACERINOX

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


Otra de las que puede
salir beneficiada por el tema Trump puede ser ésta.

A los chinos se les va a leer la cartilla por vender su hierro y acero en los mercados internacionales por debajo de coste, para acabar con la competencia y dar salida a su sobreproducción que no tiene salida y me temo que no tendrá.

ALCISTA EN TODOS LOS PERÍODOS

VOLUMENES ALTOS EN LAS SUBIDAS Y BAJOS EN LAS CAÍDAS

En zona de sobrecompra, iniciando una tímida bajada en un entorno alcista que creo  que va a servir para un nuevo impulso para arriba. Veremos.

9 comentarios:

  1. Gracias IB por tus post diarios!

    Os quiero pedir consejo sobre qué hacer con el script de TEF. El hecho es que tengo una cartera más o menos ponderada, a excepción de esta que tiene invertido el doble de importe que las demás a un precio medio de 12€ aprox.

    Me estoy planteando si quedarme con las acciones correspondientes o si diluir la participación y recibir el dividendo en efectivo para reinvertirlo en otra empresa.

    ¿Qué haríais?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por un lado a los precios actuales me los quedaría, cierto es que yo Telefónica la tengo infravalorada.

    Por otro lado nunca descompenso la cartera.

    En mi caso me los quedaría, el el tuyo no.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Puntualizo también que Telefónica no es lo que me gusta más del mercado a día de hoy. De hecho tengo en el punto de mira ENA, GAS y ABE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si crees que es buena compra TEF a precios actuales, quédate el papel, y si no lo crees, el dinero. Yo la llevo a 10.44 y me he quedado con el dinero porque aun siendo poco, me siento más seguro en otro valor.

    Saludos a la comunidad

    Romano

    ResponderEliminar
  5. InversorBolsa, ¿Has pensado en poner una encuesta con el broker que tiene cada uno?

    Es un tema muy interesante, actualmente tengo el broker de ING, pero con todo el cambio a omnibus y que solo garantiza 20.000 euros en inversiones, ya no me encuentro muy comodo en él.

    Creo que es muy importante escoger un buen broker igual que escoger bien las acciones, pues nuestra inversion es para muchisimos años.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que a Acerinox le va a beneficiar el nuevo gobierno de Trump. Cómo será el dumping de los chinos que hasta la meliflua UE ha empezado a aplicar sanciones a las importaciones de acero chino... aunque parece que no afectan al acero inoxidable.

    ACX tiene una gran siderurgia en EEUU (Kentucky), con lo que produce acero 'nacional'.

    Como sabemos y repite IB, es una empresa cíclica. Compré hace dos años y medio unas cuantas para especular con ellas. Estoy animado, sobre todo si consolida por encima de los 12 €. A ver si con ésta compenso los pufos de MDF y OHL...

    Pregunta un hermano sobre Telefónica. Yo estoy harto de esta empresa, aunque reconozco que Pallete lo está haciendo mejor que el abuelo Alierta. Ya he dado orden de venta de mis derechos a TEL. Quizás si sigue la caída de la cotización me anime y compre unas 20-30 acciones vía derechos, porque éstos están cotizando un 6% por debajo del precio fijado por TEL. Prefiero comprar BME, ENA o GAS antes q TEL.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
  7. No solo te recomiendo que vendas los derechos, sino que vendas también las acciones, es mas huye de empresas como telefónica, santander, etc. Si crees que es mal consejo mira los gráficos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprenderás que a alguien que da semejantes consejos apocalípticos sin ser capaz de ponerse un nick no le preste la más mínima atención.

      Saludos

      Eliminar
    2. En mi caso voy a vender los derechos. El objetivo es simple: reduzco mi precio medio en Telefónica en 32 cents, y recupero un dinero que puedo colocar en otras empresa de mejor desempeño a medio plazo.

      En ese sentido, es imposible que Telefónica le de la vuelta a sus cuentas a medio plazo. Por tanto mejor poner la pasta en otro sitio, como por ejemplo los grandes bancos españoles, que esos sí que en el medio plazo van a ganar el doble; o en Cellnex, que está llamada a crecer fuertemente; o en REE o ENG que están bajando estos días.
      Eso es lo que yo haré.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."