jueves, 27 de octubre de 2016

ENAGAS

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


Sale de la zona roja,
cara y pasa a zona naranja, menos cara.

ALCISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

El oscilador está en zona neutral con tendencia bajista en esta pequeña onda que tiene soporte en los 25

Volúmenes muy bajos, sigue sin despertar interés a estos precios.

Buen dividendo, previsible más con el nuevo gobierno que espero dé estabilidad a las empresas. 

La tengo en el punto de mira para aumentar, pero esperaré a la zona verde oscuro. 

6 comentarios:

  1. Una nueva alegría que nos da TEF a todos. No por predecible es menos molesta. Esperemos que utilice el dinero para reducir deuda de verdad. Por mi parte, ya hace tiempo que me siento más un accionista atrapado que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo que a ti. ¡Pensar que vendí ITX para comprar TEL por el compromiso de Alierta de mantener el dividendo en 1,5 €! Entonces no sabía lo que sé ahora.

      Mientras tanto, Iberdrola (no me gusta su presidente, pero...) aumenta beneficios y sube el dividendo; y BBVA aumenta las ganancias y probablemente también subirá la retribución y (espero) empezará a amortizar el papel que ha estado generando estos años.

      Al menos TEF no baja el precio del 'scrip' en noviembre; seguiré reduciendo posiciones en esta empresa tan mal gestionada y que tan mal trata a los accionistas. El palo llegará en abril o mayo. Para entonces sabremos qué otras empresas han subido el dividendo y (es mi caso) podremos compensar esta bajada con otras subidas.

      A la vista de los beneficios empresariales que están saliendo, espero que, aparte de Iberdrola y Enagás, suban el dividendo el año que viene las siguientes empresas que tengo en mi cartera: Mapfre (lo bajó un céntimo), REE, Viscofán y quizás BBVA, BME y SAN. Abertis ya lo subió dentro de su plan; GAS dependerá de sus resultados; y REP no hará nada mientras no suba el precio del petróleo (que me parece lo correcto).

      Me fastidia que los 'telefónicos' nos traten como a tontos y también que ellos no se bajen lo sueldos por no cumplir sus objetivos.

      Lección del día, queridos niños: DIVERSIFICAR

      (Acerinox presentó unos buenos resultados y hoy es la que más baja. La Bolsa en el día a día es incomprensible.)

      @ElDelCupon

      Eliminar
  2. Cuando critiqué que se dijeran aquí muchas bondades sobre telefónica, porque pensé que podrían inducir a entrar algún incauto me criticaron bien. Una máquina de dejar enganchados, así es como yo la veo. No pagaría por ella ni 7 euros, que me da que los acabaremos viendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen,yo otro enganchado mas, a 11.50 no veo el dia de desacerme de ellas....

      Eliminar
  3. Buenos días, lo que ha anunciado hoy telefónica era más que previsible, los dividendos se comian los beneficios, bajar el dividendo para amortizar deuda me parece una decisión más que acertada, las cuentas no salian con el dividendo actual. Por lo demás, si interpretamos los resultados, no son del todo malos, pensar que a menor deuda, mayor cotización.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos análisis diarios.
    ¿Cómo se calculan en la gráfica de ProRealTime las zonas de color?
    En su momento entendí el análisis basado en las tres medias móviles, pero últimamente ando perdido con los colores...
    Mil gracias!

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."