sábado, 29 de octubre de 2016

ANALISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .




El Ibex todavía está en zona
verde y por debajo del precio de primero de año, no en nuestro caso, gracias al dividendo.

Una semana con mucho volumen.

BAJISTA A LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

Mercado muy sobrecomprado en el muy corto plazo, creo que necesita un pequeño recorte para coger impulso si quiere pasar a zona roja.

La impresión que me llevo es que los fondos están comprando fuerte en determinados valores como banca y telefonía porque empiezan a presentar resultados en los que se está imponiendo el sentido común en la gestión.

Mi apuesta es que van a dar muchas alegrías en los próximos años. Se acabaron las compras a lo loco. Van a poner en valor lo que tienen y nada más. Sólo comprarán si se les presenta una auténtica oportunidad. Ganar tamaño por ganarlo, no tiene sentido.

El movimiento de TELEFONICA  es muestra de ello. Muchos habrán pensado que se hundiría en el infierno. En los próximos días la veremos.

Lo mismo en los grandes bancos. Los gestores de fondos de autor ya están entrando y los otros, detrás.

4 comentarios:

  1. Tengo mi cartera en verde por primera vez desde hace muchos meses gracias a los bancos y "chicharros" como Repsol o Mapfre comprados en mínimos....

    Y ahora que salgan los del pensamiento único con sus viscofanes, Ebro foods y sus aristócratas del dividendo americanas a dar miedo otra vez.

    Chulo yo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las empresas defensivas y las aristócratas han seguido repartiendo dividendos crecientes, mientras la mayoría de las españolas se diluían, pero es un país libre (por el momento) y cada uno puede elegir dónde invertir, o dónde soñar...

    ResponderEliminar
  3. La reapertura por el FBI de la investigación a Hillary Clinton por el uso incorrecto de un servidor de correo electrónico privado a 10 días de las elecciones en EEUU puede ser la puntilla a su candidatura. Las encuestas, convenientemente manipuladas, indican que la favorita de Wall Street, Soros y George Clooney sólo le saca dos puntos de ventaja a Trump.

    Si ganase Trump, podría producirse una sacudida en las bolsas que sería como otro Brexit.

    (Por cierto, estuve atento a la bajada del valor liquidativo de AZValor, que tenía una ventana de liquidez el día 17, por la huida de inversores al fondo de Paramés... y apenas se movió. A veces le damos demasiada importancia al corto plazo. Si el la empresa o el gestor es bueno y confiamos en su política, démosle tiempo y cobremos los dividendos.)

    Pues a mí me parece una buena inversión uno de los dos grandes bancos españoles, el BBVA o el SAN: dependen cada vez menos de España, de la zona euro y de sus tipos negativos.

    @ElDelCupon

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."