viernes, 2 de septiembre de 2016

SP 500

En el foro encontrareis más información .




Aquí teneis el gráfico de muy largo plazo del índice de referencia americano.


Una onda alcista impresionante a la que no se le ve el final, sabiendo que no hay históricamente ninguna que lo haya hecho indefinidamente...luego en algún momento de los próximos meses, es mi apuesta, le va a tocar bajar fuerte para digerir tanto exceso.



FUERTEMENTE ALCISTA EN TODOS LOS PLAZOS.


Os cuento lo que están haciendo los CEO americanos en la mayoría de sus empresas para mantener esta exageración cuanto más tiempo mejor.

Para cobrar sus bonus en función de objetivos, van a los mercados de deuda que están por los suelos y según reciben el dinero compran acciones de su propia empresa y las amortizan...lo mismo con la parte de beneficios que no reparten. Trozos más grandes de tarta, dividendos más altos y precios disparados...todos contentos.

Pero en cuanto empiecen a subir los tipos de interés, el panorama va a cambiar radicalmente.

En estos casos y si yo fuera americano, me iría pasando poco a poco a liquidez una pequeña parte de la cartera y cada año, algo más. En algún momento acertaré. Y mientras tanto dormiré más tranquilo sobre un gran colchón de dinero que estaría listo para entrar de nuevo cuando los lamentos se oyeran en la luna.

2 comentarios:

  1. Lástima que no pueda adjuntar imágenes a este mensaje. Tengo un gráfico dónde está se ve el cambio de BPA medio y el del precio medio del sp500 en los últimos meses. Desde Nov-15 a medida que baja la curva de BPA, la curva de precio sube de manera escandalosa divergiendo muchísimo

    Estos precios NO estan para nada respaldados por los fundamentales de las empresas.

    ResponderEliminar
  2. Con el Ibex ya vamos todos muy cargados, EEUU en máximos, GB de brexit... no nos quedan muchas opciones sin doble imposición internacional para invertir en acciones...
    Gracias IB por los posts.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."