sábado, 17 de septiembre de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .




Llegaron las bajadas y tal
como lo veo, creo que van a continuar.

Al RSI le queda un buen recorrido  hasta llegar a zona de sobreventa.

El Ibex sigue en la parte alza de la zona de compra, cuanto más abajo, mejor. Por debajo todavía de primeros de año.

En nuestro caso se está compensando con el ingreso por dividendos, mas o menos.

BAJISTA A LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO Y MEDIO PLAZO

Las noticias que van saliendo son una mezcla de buenas y malas, pero de todas me interesa especialmente lo que ocurre en Reino Unido donde lo tienen bastante controlado y Brasil que creo que va a salir muy pronto de sus problemas. El golpe que les dió China les ha abierto los ojos, no se puede depender en exclusiva de un país o de un sector, hay que ir hacia economías muy diversificadas y ellos pueden hacerlo, van por el buen camino.

Sigo con liquidez a la espera de alguna oportunidad. Mañana os cuento un error que cometí hace poco.



8 comentarios:

  1. Yo aún no he compensado por dividendos las pérdidas que acumulo en cartera aunque me queda poco para conseguirlo si todo sigue igual. Llevo en bolsa desde 2009 y algunos precios de entonces no se han vuelto a ver (TEF y SAN por ejemplo). Todo dependerá de la habilidad que tenga para evitar comprar mal en lo sucesivo.

    Este verano he compartido mis vacaciones con unos amigos cuyo patrimonio ya trabaja holgadísimamente para ellos. Te da mucho que pensar la medida del tiempo que tenemos cada uno: yo invierto ocho horas diarias y todo mi esfuerzo para ganar un sueldo. Ellos trabajan dos horas al día que les rinden cientos de veces más que a mí. Yo espero todo el año mis vacaciones dw verano mientras que su día a día son vacaciones con vigilancia de su patrimonio (Kiyosaki en estado puro, vaya).

    A esos niveles...los activos crean actovos.

    ¿La mala noticia?. Cada una de sus inversiones es de millones de euros (edificios enteros alquilados) y además son segunda generación...así que para mí es otra galaxia.

    En fin, volvamos a nuestra liga ja ja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no es igual heredarlo q comprarlo.
      Hay no podemos hacer nada.
      Saludos

      Eliminar
    2. Te equivocas, estimado José María. La izquierda en bloque, más algunos compañeros de viaje como Ciudadanos, quiere imponer un Impuesto de Sucesiones idéntico para todos los españoles y así evitar las rebajas de las que muchos nos hemos beneficiado en estos años.

      Ningún partido presente en las Cortes propone reducir la grasa de la Administración y bajar impuestos. Los que lo pedían, como Vox, no tienen escaño. ¡Toca disfrutar de lo votado!

      Pedrolas B

      Eliminar
    3. Los políticos no tiene ninguno mi consideración,son todos iguales pero de otro color.

      Eliminar
    4. Los políticos no tiene ninguno mi consideración,son todos iguales pero de otro color.

      Eliminar
  2. Yo también estoy desesperado desde el año 2003 los precios solo bajan y bajan y me refiero a los grandes BBVA San tef están muy tocadas. Los bancos a nivel mundial están muy mal y puede estallar otra crisis si no ganan dinero ya. Por ejemplo el San va ganar este año sobre 7000 mill pero tendría q ganar por encima d 15000 para tener una situación normal

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traernos tu visión del mercado otro sábado más!
    Un abrazo,

    P. D: como sugerencia constructiva: quitaría el colorido del gráfico. Se veía mejor la acción del precio antes. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Especificamente llegaron bajadas en Repsol dentro del Ibex. La semana pasada los activos de Repsol estuvieron por debajo, y comenzando la semana, hoy 19 de septiembre, vemos que se viene un repunte bastante fuerte.

    Esta llegando en estos momentos Repsol a los 11,975 puntos antes del cierre del día.

    "Comienza a especializarte para ir mas seguro en tus operaciones comerciales como un Forex broker"

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."