sábado, 2 de julio de 2016

LOS INGLESES

En el foro encontrareis más información .


+


Estaba equivocado.


La mitad del turismo que va a Benidorm desde hace muchos años es inglés.

El sueldo medio de esos turistas, obreros y clases bajas, es de 1200 euros al mes.

Para mi sorpresa y la de casi todo el mundo, es esta capa de la sociedad la que votó mayoritariamente por salir de la UE, para joder a los señoritos de la City.

Ya se está notando en el consumo en esta ciudad turística, porque de un día para otro, son al menos un 10% más pobres. Y sus hijos sin acceso a las posibilidades que les podría ofrecer todo un continente.

Y la libra cotizando a precios que no se veían desde hace muchos años


Y contra el dolar todavía peor.

Pero vamos a ver cómo les va a los pijos de la City


El índice inglés está recuperándose rápidamente despues de fuertes caídas de los meses pasados, al estar sus empresas muy internacionalizadas.

La cartera de los ricos y clases medias altas se mantiene, dando además un buen dividendo, mientras los currantes son bastante más pobres.

Si teneis unos días libres podeis pasaros por la zona inglesa de Benidorm, da pena. Hoy más.



5 comentarios:

  1. Creo que estás en lo cierto en tu comentario de hoy :-) Se han pegado un tiro en el pie.

    ResponderEliminar
  2. No creo, un par de años de inestabilidad, y luego mucho mas fuertes que ahora

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es mas creo que el problema lo tenemos nosotros, los españoles en particular, y la zona Euro en general, sino tiempo al tiempo, a esta olla de grillos llamada Union Europea.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no estoy de acuerdo contigo, Hermano IB. El Brexit ha triunfado pese a las amenazas de los Soros, los Tusk, los Obama, los Hollande, los Cameron, el The Economist, los bancos de inversión (implicados en lavado de dinero y en evasión fiscal), los altos directivos... Tusk llegó a decir que podía marcar el comienzo de la civilización occidental. ¡Qué curioso que los responsables de la crisis y del estancamiento europeo pidan más Unión Europea, cuando ésta ha sido incapaz de curar el grano de Grecia!

    Se diga lo que se diga, no es un asunto de dinero, es un asunto de libertad frente a la burocracia, de soberanía nacional frente a la globalización, de hartazgo con la inmigración descontrolada, de gente sencilla contra las elites mundiales que se sienten tan a gusto en Londres como en Marrakech. Es POLÍTICA. Incluso Rajoy, empeñado en contar los empleos nuevos y las décimas del PIB, sabe que ha ganado las elecciones por un factor no económico: el miedo a Podemos.

    ¿Que puede bajar la economía británica un par de años? Pues bueno, ¿y qué?, fijaos cómo están en Portugal, Grecia o Italia.

    Además, no veo tan preocupantes las consecuencias económicas. Compré Gas Natural el viernes a 16,2 € y ayer cerró a 17,7 €. El FTSE 100 está en máximos históricos. La devaluación de la libra, que no se ha disuelto en el euro, puede ayudar a sus exportaciones...

    La negociación tardará más de un año, quizás dos. Y al final puede que el RU quede en una relación con la UE similar a la que tienen Noruega o Suiza.

    A mí me indignan dos cosas:
    1) Los pijos de Londres que hoy mismo están exigiendo que su Parlamento desoiga el resultado del referéndum, porque su voto vale más que el de los paletos y los viejos (en zonas laboristas el Brexit venció).
    2) Los eurócratas, los políticos y los tertulianos que, en vez de preguntarse si se habrán equivocado en algo, proponen "más Europa" y hasta castigar al RU.

    La próxima semana trataré de comprar unas IAG, que están tiradas.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Pedrolas B, leo tu comentario con interés y a la vez sorpresa, porque compruebo que no se atiene a la verdad.

      Un ejemplo, hay otros varios más: de dónde te sacas que el Footsie100 está en máximos históricos cuando solo con irnos 15 meses atrás podemos comprobar que está mucho más arriba?

      Y todo así. Por favor, evite dejarse llevar y a cambio piense antes de escribir.

      S2

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."