domingo, 10 de julio de 2016

INVERSION CONTRARIA

En el foro encontrareis más información.


4 comentarios:

  1. Hola,me interesaria saber que opinion teneis respecto al futuro de Iberdrola.Es una accion que no tengo en cartera y que si baja al entorno de los 5.5 euros querria adquirirla.Leo en internet sobre el futuro de las energias haciendo hincapie en la energia solar fotovoltaica, y mi duda es ¿que papel puede jugar iberdrola?.En realidad la pregunta valdria para Gas Natural, Endesa, y E,On.Resumiendo,¿pueden mermar sus beneficios a estas empresas la energia solar fotovoltaica si cada uno se abasteciera de sus placas solares?¿saldran otro tipo de empresas especializadas en energia solar?¿Alguien podria aclararme un poquito que puede suceder?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo soy optimista en cuanto al futuro de empresas del tipo que mencionas. Se está avanzando mucho en generación de fotovoltaica, pero el sol no luce por las noches ni cuando el día se nubla, y los avances en el almacenamiento de energía a gran escala son mucho menores. Esto significa que todavía van a hacer falta durante muchos años redes de interconexión y centrales de apoyo para los momentos donde los aportes de solar y eólica no sean suficientes para cubrir la demanda total.

      Empresas como las que mencionas tienen redes y tienen centrales de apoyo a solar y eólica, sin dejar de lado el posicionamiento en energías renovables (diría que Iberdrola constituye el ejemplo paradigmático).

      Por otro lado, ¿tú haces y cueces tu propio pan en casa o vas a la tienda a comprarlo? ¿Compras en el súper pizzas congeladas/refrigeradas o te las preparas completamente en casa tú mismo? Pues me imagino que sucederá parecido con la energía eléctrica. Habrá algunas personas que se lo currarán y generarán su propia energía, pero habrá muchas otras que no se tomarán la molestia y la seguirán comprando a las suministradoras, siempre y cuando, claro está, éstas sean capaces de proporcionarla a unos precios asumibles por parte de los consumidores. Creo que, para las personas que quieren generar su propia energía, Iberdrola ofrece una especie de servicio técnico de mantenimiento; parece que ni si quiera quieren dejar descubierto ese flanco.

      Se habla de megaproyectos de captura de energía solar en órbita terrestre para evitar las noches y los efectos atmosféricos. Soy bastante escéptico con ellos. Creo que son de una gran dificultad técnica y que el método que proponen para enviar la energía a la Tierra no es tan seguro ni tan eficaz como dicen. Si se comprobase su viabilidad técnica y se llevasen a cabo, no dudes que empresas como las que mencionas entrarían enseguida en su accionariado.

      Parece que el coche eléctrico se va a ir generalizando poco a poco. Esto significaría un aumento en la demanda de energía eléctrica, pero no sólo eso. ¿Cuándo se cargarán la mayor parte de los coches eléctricos? Por las noches. Esto beneficiará a las compañías eléctricas, puesto que ayudará a aplanar la curva de demanda diaria. ¿Luce el sol por las noches? No, por lo que la fotovoltaica poco podrá ayudar a cubrir el aumento de la demanda que provocará el coche eléctrico.

      Eliminar
  2. Gracias Spanish, respecto a que el sol no luce por la noche, estoy de acuerdo.En relacion al almacenamiento de energia solar fotovoltaica no se si es como tu dices, o hay intereses creados para que se tapen los verdaderos avances, no lo se.En cualquier caso mi principal duda es si el dia que se den por hecho estos avances de almacenamiento, ect.ect..y que se vea que es mas rentable esta energia, si seran estas mismas empresas,Gas, Iberdrola, E on las que produzcan la energia, o por el contrario ves factible que nazcan nuevas empresas que sustituyan a estas.
    Siento extenderme, pero me gusta cerciorarme en la medida de lo posible de mis futuras compras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan facil... yo pienso que las empresas existentes no dejaran pasar el tren y sacaran partido a las renovables, hasta repsol inverte en renovables pero tambien es verdad que seguro que aparecen muchas empresas nuevas. Vamos que ninguno sabemos que pasara a ciencia cierta, lo mejor es lo de siempre, diversificar en empresas y sectores y ya se ira viendo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."