sábado, 30 de julio de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información.

No sé si hay muchos Hermanos que vean estas páginas durante estas vacaciones, estoy dudando entre seguir escribiendo un post diario o dejarlo unas semanas, se aceptan comentarios.



Todo sigue igual, con algo de volatilidad y menos volumen.
Lo normal en esta época del año.

Han salido resultados de empresas importantes para nuestras carteras y en general veo bajada de beneficios aunque asumibles.

Caso aparte es el de Telefónica, en la que sigo depositando muchas esperanzas por algo es la que más pesa en mi cartera. No me gusta la gestión de su deuda aunque poco va a poder hacer, de momento papeles en Noviembre y veremos si tocan el dividendo en metálico. Podría hundirse fuerte si lo hace.

Me gustan los resultados de BME, si se aclara el tema de la nueva regulación, nos va a soltar un buen dividendo extraordinario.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo mi apuesta es a que va a corregir unos cientos de puntos, para luego seguir subiendo. Pronto lo sabremos.





32 comentarios:

  1. Hola IB!

    Yo personalmente entro a diario para leer tus entradas tenga fiesta o no.

    De todas formas no creo que nadie se molestara porque te dieras unas vacaciones, que por otro lado las tienes bien merecidas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1.
      Yo te leo también siempre y echaría en falta tu parada, pero tienes derecho a descansar.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Hola IB, yo leo todos los días tus post, aunque no suelo escribir mucho. Mi consejo es que te tomes unas vacas para cargar pilas.

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todos. Entro a diario pero un descanso es obligatorio para cuerpo y mente.

      Eliminar
  3. Yo tambien te sigo, no tengo problema porque sean vacaciones, siempre se aprende

    ResponderEliminar
  4. Servidor también te lee a diario desde hace años!. Tómate unas vacaciones IB, faltaría más!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días IB.
    Yo entro todos los días.
    Pero bien te puedes tomar un merecidisimo descanso!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, yo también me paso por aquí todas las mañanas para aprender algo.
    Aún así, es legítimo y necesario tomarse un descanso de vez en cuando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Para mí este blog es visita obligada cada día :)

    ResponderEliminar
  8. Te mereces unas vacaciones. Cuando vuelvas estaremos aquí para continuar leyéndote.
    Por cierto, mucho ojo con los bancos. La última vez que nos vendieron unos buenos resultados positivos y unos excelentes test de extrés, las manos fuertes aprovecharon para verder en días posteriores. Recuerdo que hasta yo aproveché para salir del Santander a 7,30 (hace dos años) y con tan excelentes resultados la he visto a 3 y poco... tened cuidado con los bancos, que cuando se dan buenas noticias sobre valores suele quedar mucha gente enganchada.
    Disfrutad de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Visita diaria obligada, pero por supuesto lo mismo... a la mente le viene bien desconectar de vez en cuando

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo q todos,descansa q aquí estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  11. Yo también entro a diario y a veces me llama la atención la falta de comentarios o los pocos que hay, pero ha bastado que IB haga esta consulta a la comunidad para que todos aparezcamos. ;-)

    Puestos a dar consejos, ¿por qué no pones entre semana los vídeos más vistos y nos dejas tu análisis del Ibex del fin de semana, que me gustan más que los que hace Hódar en Expansión?

    ¡Espero que tengas razón sobre Telefónica! ¡Qué directivo tan nefasto ha sido Alierta! Espero que Pallete pueda recuperarla, pero lo tiene difícil: Bruselas no le deja vender 02, el Brexit, las malas costumbres de una empresa fosilizada...

    Por otro lado, me parece incomprensible la caída de Viscofán, cuando hay otras empresas que han presentado unos resultados mucho peores.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viscofan no paga a analistOs para que le hagan el juego como algunos "bluechips". Mejor para nosotros, asi no nos la suben

      Eliminar
  12. Necesaria la lectura diaria! Pero descansa, y si apetece, una idea veraniega en el post. Muchas gracias por lo q aprendemos. (Ahora voy a volver a recuperarme del shock Viscofan)

    ResponderEliminar
  13. Igual que todos,también entro todos los días, por la mañana para leer la entrada y por la noche para leer los comentarios, las vacaciones deben ser sagradas.

    ResponderEliminar
  14. Igual que todos,también entro todos los días, por la mañana para leer la entrada y por la noche para leer los comentarios, las vacaciones deben ser sagradas.

    ResponderEliminar
  15. Te leemos muchos IB, también me resulta extraño los pocos comentarios que tienes en ocasiones, si necesitas unas vacaciones no lo dudes y cógetelas, el cuerpo y la mente necesitan descanso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Encantado con leer tus posts diarios, pero el año es muy largo y agotador, por lo que considero que si te dieras un descanso, por otra parte merecido, sería totalmente entendible. Gracias por todo, crack.
    D.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tus posts, yo también los leo a diario pero unas vacaciones son necesarias para todos. Muchas veces hay que alejarse porque ya sabes los árboles no dejan ver el bosque.

    Coincido con lo de TELEFONICA. Yo estoy pensando en sustituirla, ya que a estos precios hay mejores cosas y si retira parte del dividendo la bajada puede ser importante.

    Respecto a los bancos, confió en que el análisis fundamental nos salve y el pendulo, la locura de Mr. Market o el ciclo de los pollos vuelva a su sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Blog de obligada visita diaria. Uno de mis pocos referentes. Enhorabuena como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy disfrutando de unos días de vacaciones, pero visito blog y foro a diario, aunque participe menos.

    De todas formas, no hace falta que te "sacrifiques" por nosotros. Tómate perfectamente unos días de descanso, que te los mereces.

    Saludos a todos :-)

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, ¿sólo yo he aprovechado el bajonazo de Viscofán para comprar?

    ResponderEliminar
  21. Hola IB. Sencillamente haz lo que te apetezca, ni más ni menos. Podría estar bien que desconectases un poco pero si te apetece cada semana hacer una breve entrada de alguna noticia que te parezca interesante, adelante. Un abrazo a la comunidad y feliz verano.

    ResponderEliminar
  22. Hola IB. El bajón en los comentarios vino a raíz de que deshabilitases los comentarios anónimos después de que los trolls hicieran acto de presencia.

    A la gente le gusta comentar de forma anónima, podrías volver a intentar restablecer esa opción a ver si la comunidad se porta un poco mejor...

    Otra cosa que me gustaría es que interactúaras un poco más con nosotros. No cuesta nada contestar a las preguntas que te hacen, así la gente al ver que te relacionas más, creo que la comunidad se hará más visible aún.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  23. Todos los días entro a leerte.

    Antes si dejaba un comentario casi todos los días, y lo hacía en todos los blogs que sigo.

    Ahora sólo me dedico a leer, hasta que vuelva a instaurarse la calma en la comunidad.

    Por mi parte agradecerte una vez más, a ti y a todos los bloggeros que sigo (que sois muchos) el esfuerzo que hacéis en escribir las entradas.

    Aunque no comente, os leo siempre.

    Te animo IB a que te tomes un merecido descanso. Date unas vacaciones en el blog, que siempre viene bien.

    Un saludo y feliz verano a todos.

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien entro todos los dias a las nueve de la mañana aunque este fuera de casa no suelo hacer comentarios, pero me gusta leerte, pero si te coges unos dias de vacaciones aqui estaremos cuando vuelvas, descansa y coge fuerza por si no se soluciona este tinglado que tienen montado los politicos (me tienen hasta el gorro unos y otros y los de mas alla, que hartura)

    ResponderEliminar
  25. Yo también leo a diario aunque no comente, y por supuesto que no pasa nada porque te cojas unas vacaciones, te las mereces!

    Un saludo,

    JoseAndroid

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."