sábado, 9 de julio de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .

Ultimamente mi inglés está mejorando mucho.
Incluso leo el SUN.

Todo sea por enterarme de qué se cuece en el Reino Unido. Nos jugamos mucho en nuestras carteras, porque una parte importante de ellas tiene mucho negocio allí.

Y lo que va a ocurrir es que viene una nueva Primer Ministro que estuvo a favor de quedarse en la Comunidad Europea, aunque como todo su partido, dando una de cal y otra de arena.

Fuera es fuera, aunque mientras no soliciten la aplicación del Artículo 50 son ellos los que tienen la sartén por el mango, generando mucha inestabilidad en todo el Continente. Lo van a utilizar todo y van a conseguir un buen acuerdo.

A pesar de lo dicho, sigo siendo muy optimista de cara al futuro.

Y el que haya cargado a buenos precios se acordará.

Que empresas como Telefónica emita bonos por los que en vez de pagar le paguen da idea de la situación del mercado de renta fija.

Y van a torcerle la mano al ahorrador...hasta que invierta sus ahorros en lo que sea. O que consuma hasta el último céntimo.

Hay que poner en marcha la máquina y lo van a conseguir.

El gráfico avisa de que lo peor ya lo hemos visto, mientras no perdamos los mínimos de todo este movimiento.

CLARAMENTE BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

En el muy corto plazo está sin dirección, puede pasar cualquier cosa.

Que no haya podido cargar otro puñado de MAPFRE por QUINCE CENTÉSIMAs DE EURO da idea de que los que analizamos los gráficos a veces hasta acertamos los posibles soportes, pura casualidad. A pesar de ello, creo que volveremos a bajar fuerte en la próxima mala noticia. Y estamos en verano. 

6 comentarios:

  1. Una de las frases que más le he leído a Hódar es que si un valor te guata y te parece barato compra ahora a como vendan aunque aún pueda bajar un poco más. Yo por ejemplo me pasé el verano de 2011 haciendo compras, entre ellas BME a precios de derribo con lo que a día de hoy pese a todo lo que llueve estoy ganando un buen dinero. TEF ya es otro cantar pero no todo van a ser victorias.

    Para mí lo de UK es una amenaza fea y lo peor es que no es la única sino que ninguno de los factores que estaban inestabilizando los mercados antes de que este asunto pasara a primera línea ha desaparecido o se ha resuelto plenamente (por ejemplo Grecia. Ya nadie habla de ella pero eso quiere decir que todos sus problemas se han terminado?).

    Yo tengo ahora mismo tanto en liquidez como en acciones y cuido muy mucho lo que compro y cuánto compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo compre Iberdrola en el 13 con el problema regulatorio y desde entonces genial. Ahora busco más solidez, generación de caja estable y dividendo en efectivo. Entre en Ebro el dia del brexit y sigo esperando otra oportunidad. Con un dividendo superior al 3% me parece un buen objetivo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Yo compre Iberdrola en el 13 con el problema regulatorio y desde entonces genial. Ahora busco más solidez, generación de caja estable y dividendo en efectivo. Entre en Ebro el dia del brexit y sigo esperando otra oportunidad. Con un dividendo superior al 3% me parece un buen objetivo. Un saludo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Yo compre Iberdrola en el 13 con el problema regulatorio y desde entonces genial. Ahora busco más solidez, generación de caja estable y dividendo en efectivo. Entre en Ebro el dia del brexit y sigo esperando otra oportunidad. Con un dividendo superior al 3% me parece un buen objetivo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. Me alegra ver que has reducido tu pesimismo sobre las consecuencias del Brexit. Yo creo que la quinta economía del mundo no se va a hundir, por mucho que los bancos de inversión (Goldman Sachs acaba de contratar a Durao Barroso, ex presidente de la Comisión Europea; ¡vaya manera de hacer amigos!) tomen represalias contra el RU por estropearle sus planes.

    El Brexit también nos ha bajado la ecuación de canje de los derechos de Iberdrola, ya que la sesión del viernes 24 era la primera que contaba para ella, y así ha quedado en 5,58 €.

    Es interesante lo que dices de que los Estados, la banca y el BCE van a obligar a los ahorradores (no inversores) a sacar su dinero de las cartillas o a gastárselo. Pero no sé cuánto éxito tendrá, porque en Japón llevan décadas intentándolo y no lo han conseguido.

    PedrolaS B

    ResponderEliminar
  3. Mi mejou operacion fue en el 12 en Junio con un fondeo , Bestifond , hace tres semanas que lo traspase a otro de r.fija corto, por si acaso, "" con un 100% , es dificil vencer el miedo, pero a veces tiene su recompensa. otras como mis chicharos comprados entre 008-10 un desastre.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."