viernes, 24 de junio de 2016

ESTOY PREOCUPADO

No contaba con el tema inglés, al contrario creía que el pragmatismo de esta gente los haría elegir permanecer.

Muy malo para ellos, malo para nosotros.

La preocupación que ahora mismo tengo es el disparo de los populismos en Europa y tanto los de izquierda como los de derecha están pidiendo poder votar como en el Reino Unido.

Leo mucho sobre la historia de Europa de los siglos 19 y 20 y el desastre siempre vino por el lado del populismo. En algunos aspectos, el tema se está repitiendo en países importantes.

Respecto a los ingleses, quienes querían irse eran dos grupos perfectamente localizados: CLASE OBRERA y LOS ABUELOS, los más perjudicados.

La clave de estas elecciones fue solo una: LA INMIGRACIÓN DESORDENADA. Si se le preguntara a los ciudadanos en cada uno de sus países qué quieren, seguramente el resultado sería el mismo. Espero que en Bruselas tomen buena nota.


Huida de la libra y de Europa, compra de oro, bono alemán y sobre todo, dolar. Veneno para nuestro negocio.

¿Qué opinais?.

12 comentarios:

  1. Me apena y un poco me preocupa verte tan pesimista, estimo que es una exageración, veremos el tempo de la "desconexión" y lo que realmente significa, los convecinos de Sir Arthur Drake suelen ganar o ganar. Tiempo de oportunidades cuando "el mundo se va a acabar". Los populismos ya los conocemos, y precisamente los conocen mejor los que en Uk han votado exit, los jóvenes y urbanitas han sido remain. Y quizá haga expoliar la reacción de los burócratas acomodados y se den pasos reales y decididos en una integración real.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo q con el tiempo volveremos a la normalidad.Ahora comprar y dentro de unos años nos arrepentiemos si no compramos ahora.
    Lo q tiene q cambiar son las políticas xq si miramos más por los de fuera q los de casa,pasara otra vz esto.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q con el tiempo volveremos a la normalidad.Ahora comprar y dentro de unos años nos arrepentiemos si no compramos ahora.
    Lo q tiene q cambiar son las políticas xq si miramos más por los de fuera q los de casa,pasara otra vz esto.

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad IB, con lo optimista que se te ve siempre, ahora sí que me has asustado a mí.
    Supongo que los que llevan las empresas de siempre (scrip que te crió) en cartera las estarán pasando putas, y lo malo no es eso, es que parece que las llevan grabadas a fuego, y vuelven a verlas como una ocasión de compra.
    Ayer mi cartera bajó, como la de todos, pero cuando veía bajar las buenas una media del 4-5%, y veía algunas españolas que de las que se habla mucho aquí, un 15, 20, 22% pensaba que no aprenderemos nunca...

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si estallase la tercera guerra mundial aquí habría quien diría que es una oportunidad para cargar TEF. Qué suerte ver oportunidades en cada metedura de cuezo que perpetra el personal. Yo trabajo en una empresa que vende mucho a UK y lo que vemos son grandes problemas a la vista (caída de la libra que nos afecta ya, aquí y ahora, dificultades futuras para el intercambio comercial, mobilidad de trabajadores de ambos países etc etc etc). No hay otra manera de verlo aunque lo miremos desde mil puntos de vista.

    Mañana tal vez veamos nuevas grandes oportunidades si ganan las elecciones quienes yo me sé o si España sigue siendo ingobernable.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:

    Preocupados creo que estamos todos, pero veo más problema la marcha de los populismos que la salida de UK, nunca estuvieron realmente dentro, ni demasiados implicados, creo que todo seguirá igual tras su salida. El problema la libra, sobre todo para las empresas.

    Importante lo que comentas hermano, en Europa muchos estamos hasta las mismísimas narices de ayudar y de que vayamos de ONG con el dinero de todos, quién ayudó a España en la época del caudillo? O a europa tras la segunda guerra mundial??, creo que desde Europa ya vale de pasotismo e hipocresía, ya estamos muchos cansados y esto es lo que más quieren los populismos para florecer. Que se pongan las pilas los políticos que la cosa está mal y luego pagamos los de siempre, que ellos tienen el culo bien cubierto.

    Un saludo a todos y gracias IB por tus reflexiones.
    Gorka

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanos!!

    Bueno, sin querer pecar de optimista, desde mi punto de vista la situación es la siguiente:

    - Reino Unido nunca ha querído ser parte de Europa al 100%, siempre ha "torpedeado" cualquier iniciativa de aumentar la integración de la UE

    - Que se vayan hace poner las pilas a la UE, y poder seguir avanzando hacía los Estados Unidos de Europa sin el chantaje constante de los británicos

    - Reino Unido las va a pasar canutas gracias a Cámeron (Don Referendum), Escocia pide la independencia, Irlanda del Norte también, Gibraltar ya veremos cuando les rasquen el bolsillo, y por si fuera poco Londres su capital, pide un desligamiento del resto de UK

    - La Libra va a valer menos que el peso argentino

    - Los turistas Ingleses no tienen otro sitio donde ir a pasar el verano que no sea España......donde van a ir si no?? Túnez? Egipto? Jordania? Turquía? ... sin comentarios.

    - la todo poderosa CITY perderá un 20% - 40% que se irá a Frankfurt sin pestañear

    - La UE propondrá un tratado a UK a la canadiense pero a la vez avanzará en su cohesión europea

    RESUMIENDO:

    Tranquilidad que esto no es el fín del mundo, eso sí prepararos para un fuerte ruido de mercado en los próximos meses.

    Con respecto al populismo, los euroexcepticos en Francia son el 26%, en Italia 18%, en Holanda 6%...hay margen de maniobra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo llevamos claro con los de "Hundiros Podemos".
    Los problemas del RU son de risa al lado de los nuestros si el PSOE cede a la tentación de tocar poder con los leninistas disfrazados.
    En Venezuela hace 15 años creían que no podrían estar peor que con la corrupción de Carlos Andrés Pérez, y ahora tienen cortes de electricidad, carecen de productos básicos como papel higiénico, compresas, medicamentos. Las fábricas cierran por falta de materia prima y son ocupadas por grupos armados por el gobierno. Se encierra a la oposición.
    Mientras, en España, el alcalde de Cádiz (el "Kichi") dice que "Venezuela está mejor que hace 20 años, es impepinable" y que "también la sanidad andaluza tiene carencias". A su vez, la dirigente de Podemos en Andalucía (novia del anterior) nos regala la siguiente frase: "Las bases americanas sólo producen ruido y cáncer", para seguidamente en la misma entrevista quejarse de que proporcionan pocos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que España no es Venezuela? Pues claro, nosotros no tenemos petróleo. Grecia tampoco lo tiene. Lo que sí tiene es un IVA del 24% y una rebaja de las pensiones del 30%. Y si han hecho eso es porque la "solución" de irse del Euro era muchísimo peor. Y Tsipras no es Iglesias, al cual no quiso ni saludar en el parlamento europeo, no vaya a ser que alguno fuera a pensar que eran lo mismo.

      Eliminar
  9. El batacazo del viernes fue una oportunidad (desaprovechada por mi parte, porque no me lo esperaba). El otro día decía yo por aquí que UK era un país serio; pues bien, me tengo que comer mis palabras. Vivimos unos tiempos extraños en los que van desapareciendo ese tipo de países. Dicho esto, también hay que decir que habrá empresas UK que sigan ganando dinero aun saliendo de la UE; esto no es el fin del mundo.

    Habría que intentar aprovechar la oportunidad en ciertos valores españoles, descartando a priori Santander, Telefónica, Iberdrola y alguno más. Y también en ciertos valores UK que destaquen por su internacionalización o por vender sus productos en monedas distintas a la GBP: Vodafone, Unilever, Reckitt Benckiser, Diageo (han subido en GBP el viernes -no parece casualidad-, pero habría que contar con el efecto de caída de la GBP), quizá alguna farmacéutica y quizá alguna minera.

    ResponderEliminar
  10. Despues de leer todos los comentarios, parece ser que la gente de UK no tiene ni idea, y que nosotros, los "poderosos de la union europea" somos el faro que ilumina el mundo, en fin. Creo que deberiamos hacer mucha autocritica, el proyecto Europeo, nacio cojo, solo con la union en una misma monea. La Union, es una maquina burócrata, intervencionista, con miles de leyes, donde el que mas y el que menos hace nacionalismo Economico, si ese que dice que si una empresa de mi país se come a otra de otro país no pasa nada, pero si es al reves pongo toda la maquinaria del estado a trabajar, ejemplos unos cuantos en nuestra querida Francia, asi como tambien en españa, os acordais del caso Telefonica/at&t?. Pero no, como siempre, la culpa siempre es de los otros, para que hacer autocritica?. Miles de millones destinos a sectores ineficientes, el carbon en España, Mucha Agricultura en Francia, Ganaderia... etc. cuyo importe se resta de destinar a sectores innovadores que darian un empujon a esta vieja Europa. Nunca os habeis preguntado por que las grandes empresas que revolucionan el mundo, nacen en EEUU y no en Europa?. Alli la renovacion empresarial es constante, mandan empresas que apenas 20 años no existian, Google, Facebook...etc. aqui todavia vivimos de las rentas de un tejido empresarial que tiene muchos años en sus espaldas, sin que se vea un genesis en nuestra industria.

    Tenemos que exigir que esto cambie, pero no echando balones fuera, sino poniéndonos el mono de trabajo.

    Estoy convecido que ellos, los ingleses, en dos o tres años, estaran mucho mejor, y nosotros, Europa, todavia estaremos dandole vueltas a ver como podemos solucionar las cosas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vimasari, "Vd." solo dice gilipolleces, como acustumbra en todos los foros por donde pasa.

      Discúlpeme el resto del foro la expresión, pero no hay derecho a tener que soportar gente como este individuo.

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."