martes, 7 de junio de 2016

COMPAÑIA DE SEGUROS MAPFRE

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

 Recuerda votar en las encuestas de la derecha, especialmente la que corresponde al partido político menos malo para nuestro ahorro, nos jugamos mucho en ello.

Le están dando duro en el muy corto plazo.





Aunque es una bajada con poco volumen, por lo que yo apostaría a la que la zona de soporte estará por encima de los 2 euros.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO

En España lo está haciendo bastante bien, creo que la mayor penalización viene de Brasil.

Sigo apostando por comprarla por debajo de 2 EUROS, a pesar de un entorno tan complicado con tipos de interés que cuestan dinero, increible. Pocas veces en la historia se han visto estas situaciones y siempre que ocurrió se inició una gran onda alcista en muchos sectores de la economía.

Esta vez ocurrirá lo mismo y ésta será de las que recoja una buena cosecha. Más consumo, más negocio.


10 comentarios:

  1. Hola a todos,

    Voy a sacar un tema diferente a Mapfre, pero quizá interesante para algunos, como complemento a la renta variable. No entiendo mucho de los bonos del estado, pero he echado un vistazo y tienen rentabilidades muy interesantes a 1, 3 y 10 años: Rusia 9-10%, Brasil, 12-13%, mexico, 5-6%... se pueden comprar desde un broker normal? (El mio es americano, Interactive Brokers)

    Y mi duda más importante, si yo compro bonos del estado de un país, y dicho país entra en default, ¿significa que no me van a pagar los intereses? ¿significa que no van a pagar intereses y que tampoco me van a devolver el dinero que he prestado?, o ¿significa que van a aplazar ambas cosas "hasta que remonten"?

    Salud para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Piltrafilla, el riesgo moneda es importante, por no hablar del riesgo de impago (esto ya depende más de cada país).

      Eliminar
  2. Yo en su momento lo miré con Grecia, porque me parecía imposible que quedará fuera del Euro. Hay un plataforma que opera en la compra/venta de dueda de paises y corporativa Auriga (si no se puede poner por temas de publicidad lo borro). Pero ten en cuenta en que moneda se compra la deuda, y si es un mercado muy liquido entre otras cosas. Por cierto si que se puede perder el capital invertido, y no sería la primera vez. Siento hacer un comentario tan simple porque daría para hacer un libro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Respecto a Mapfre me pondera un 15% en Cartera, sinó a precios de 2 euros aumentaría sin pensarlo. A largo plazo 3/4 años vista nos acordaremos de estos precios. El BCE no puede estar con los tipos en negativo eternamente, es mi opinión.

    Un Saludo

    ResponderEliminar


  4. Programa de Unidos Podemos en relación con el Impuesto sobre Transacciones Financieras

    " Legislaremos de la manera más ambiciosa posible el impuesto sobre transacciones financieras (ITF) para controlar, registrar y desincentivar las transacciones más especulativas. Nos comprometemos a que, como mínimo, España sea pionera en la implantación del acuerdo alcanzado en 2012 por once países de la Unión Europea, que consiste en aplicar un impuesto del 0,1 % sobre la compra y la venta de acciones y bonos, y otro del 0,01 % sobre los productos derivados. Este impuesto lo pagarán las entidades bancarias, gestores de fondos de alto riesgo y otras instituciones financieras. "

    http://www.estrategiasdeinversion.com/todo-carpatos/#ixzz4AtgZHVOG
    07/06/2016 – 11:57

    ResponderEliminar
  5. Si gana el coletas este, no te preocupes, que antes de que tome posesión, yo ya tendré mi cartera fuera de aquí y en productos que no paguen dividendos para que no me cobren dos veces y no mantener a tanto perroflauta... Se lo juro a Errejón por snoopy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Snoopy le jura también las cosas a Errejón Pija Maestre... digo... Rita Maestre.

      Eliminar
  6. Hola IB. Respecto a esto que dices...

    Pocas veces en la historia se han visto estas situaciones y siempre que ocurrió se inició una gran onda alcista en muchos sectores de la economía.

    No sé... no tiene por qué ser así... Mira a Japón el tiempo que lleva en el hoyo (aunque a algunos les gustaría estar en un hoyo como el de Japón).

    ResponderEliminar
  7. También hay bonos de Venezuela casi al 30%...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."