lunes, 27 de junio de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .


El resultado electoral vuelve a ser lo mismo.
Si no hay responsabilidad por parte de los partidos constitucionalistas, vamos a las terceras elecciones de cabeza, lo que sería veneno para nuestro ahorro.

El tema inglés vamos a ver qué evolución toma y esta semana va a dar muchas pistas.

Trato de ser muy optimista incluso en estas circunstancias, pero no lo tengo nada claro.

Respecto al gráfico poco se puede añadir:

BRUTAL CAÍDA con hueco impresionante, vela gigantesca y volumen de los más altos de los últimos años.

Sigo apostando por comprar, pero cuidado con las empresas más posicionadas en Reino Unido o lo que quede. De momento valen un 10% menos y van de cabeza a una recesión que veremos lo que dura.

Por otro lado, cuidado con las que dependan en su totalidad de España, porque como no haya acuerdo para formar gobierno, se puede parar nuestra economía.

CLARAMENTE BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

10 comentarios:

  1. Los políticos alardean de que luchan por los intereses de España. Ahora veremos cuáles son sus verdaderos intereses.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. o pienso que estamos exactamente igual. Pacto PP-PSOE (con la muerte asegurada del PSOE), gobierno del PP en minoría (con la imposibilidad de aprobar leyes o presupuestos) o nuevas elecciones. Al final entre tantas ¨tonterías" más el Brexit afectará a los datos fundamentales de las empresas. Espero equivocarme.

    Yo de momento compras periódicas porque la munición se acaba y no me veo con el corazón de utilizar parte del fondo de emergencias.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Comprar (ahora) o no comprar, he ahí el dilema.....

    ResponderEliminar
  5. ...Brexit está claro que no va a haber, pero, ¿se recuperará esto en cuanto los demás también se den cuenta de este hecho?, ¿bajará todavía más unos días hasta que el personal lo pille?

    Porque, lo único que ha ocurrido hasta ahora -y no va a ocurrir nada más- es que ha habido una consulta y que ha ganado la salida por un estrecho margen. Nada más. Nadie ha pedido el viernes, ni hoy, ni lo pedirá mañana ni el mes que viene, que UK salga de la EU. Cameron ya ha dicho que él no va a pedirá la salida. Y él va a estar hasta octubre. Y su sucesor, si es que no hay elecciones anticipadas y sale uno de otro partido, no está claro que vaya a pedir la salida tampoco. Puede que el sucesor sea alguien que esté en contra, como lo está hoy la mayoría del parlamento. En octubre puede haber cambiado la situación. De hecho ya hay voces (más de 3 millones registradas en la web del parlamento) que claman por otro referéndum en el que se exija una mayoría más cualificada (60% mínimo). Por lo que respecta al "continente" (EU), tras el pánico inicial el viernes, los políticos (Merkel hoy) ya empiezan a decir que en realidad no hay prisa para que UK salga... Con los antecedentes de cambio de dirección de los políticos, no habrá Brexit ni en octubre ni en decenios...

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco veo del todo claro que UK salga por las buenas de UE.....esto no ha acabado aún.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por las malas, menos aún: nadie puede "expulsar" a otro país de la UE. Ni nadie quiere...

      Eliminar
  7. Ojalá pudiese opinar como vosotros. Yo creo que el mal está hecho.

    ResponderEliminar
  8. Brexit hay seguro, los políticos británicos cumplen su palabra. Otro tema es la duración de la ruptura, se habla de dos años. Y como quedará después UK en relación a la UE

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo nada seguro, pero hoy he aumentado mi posición en Repsol y Acerinox, vía script redondeando derechos y en BME comprando directamente acciones.
    Momentos de hundimiento como éste quiero muchos.
    Espero que mis empresas no dejen de ganar dinero para mí.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."