sábado, 11 de junio de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .

 Recuerda votar en las encuestas de la derecha, especialmente la que corresponde al partido político menos malo para nuestro ahorro, nos jugamos mucho en ello.


Feo aspecto el de nuestro índice,
con una vela el viernes de mucho cuerpo, con hueco y además con mucho volumen.

Deja todo listo para que continúen las bajadas durante la próxima semana.

Este mes va a ser muy importante en cuanto a lo que puede ocurrir con varias elecciones. Nos va a afectar si salen al revés de lo que esperan los mercados.

El dinero es muy miedoso y ante la duda, tiene el mundo entero para buscar negocio y oportunidades.

Lo que están haciendo los bancos centrales en algún momento va a salir muy mal.

Os hago una oferta. Me prestas UN MILLON DE EUROS, o la cantidad que se os oscurra, te la devuelvo dentro de TREINTA AÑOS y por el camino ME PAGAS, repito ME PAGAS UN PEQUEÑO TIPO DE INTERES. Esta burrada ya está ocurriendo con el bono suizo.
El bono alemán a diez años va a entrar en negativo muy pronto.

Los grandes perjudicados son los ahorradores japoneses y alemanes, los que más ahorran del mundo y sus gobiernos, especialmente el segundo ya están pidiendo que esta fiesta de tipos se acabe cuanto antes.

Y los americanos tampoco los suben.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS

Mi objetivo para los próximos meses es comprar MAPFRE, una de las grandes perjudicadas con la fiesta, por debajo de 1,90

5 comentarios:

  1. Gracias por la entrada. Muy acorde con la realidad. Que llegan los venezolanos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada. Muy acorde con la realidad. Que llegan los venezolanos...

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. Yo tambien estoy con la caña echada a mapfre. Le costará vencer la resistencia en 2, pero la superará

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos:

    Muy cierto lo que comentas de los bonos, pero como todas las burbujas tienen que acabar. No hay ninguna razón para comprar bonos con tipos negativos, pero ni a 3 meses. Se hace por lo mismo que se compraban pisos en el 2.006 o tecnológicas en su burbuja. Lo malo de esta burbuja es que puede traer resaca para muchos planes de pensiones y fondos que tiene gente normal y que además le han dicho que son de bajo riesgo.

    Por otro lado, Alemania y otros se quejan. Pero digo yo, ¿sería capaz Europa de cerrar presupuestos con tipos normales, ni siquiera voy a decir un poco altos? Ojo si tras la fiesta hay resaca y los bonos se ponen caros, entonces sí que tenemos un gran problema.

    Mapfre es una perjudicada del tema, pero porque quiere, nadie le obliga a tener bonos, puede tener más renta variable y puede almacenar billetes en una caja fuerte. No me gustan este tipo de escusas, igual que debieron de andar más listos cuando compraron acciones de Bankia, ahora debieran de mover ficha, la renta fija está en buen momento para ser vendida.

    Un saludo a todos.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka,

      Justo ayer leía un artículo que intentaba explicar quién y por qué se compran bonos con rentabilidad negativa:

      http://www.rankia.com/blog/mercados-financieros/3066936-quien-compra-bonos-rentabilidad-negativa. No es que me convenciese del todo, pero sí arrojó algo de luz al asunto

      Un saludo,
      JCA

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."