sábado, 4 de junio de 2016

ANALISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .

 Recuerda votar en las encuestas de la derecha, especialmente la que corresponde al partido político menos malo para nuestro ahorro, nos jugamos mucho en ello.


Cada uno es muy libre de votar lo que quiera, faltaría más. Pero es muy importante que sepamos cuáles son los partidos que, sin decirlo claramente, más perjudican nuestra forma de asegurar un futuro estable por la vía del ahorro y la inversión, en lugar de gastárnoslo en ...... en las vacas gordas, para luego ir corriendo a papá-estado a que nos resuelva nuestros problemas. Esos partidos lo que quieren son redes clientelares que a cambio de un PER miserable, se aseguran el voto de miles de familias. Hablamos de bolsas de cientos de miles de votos que son pastoreados y controlados, ...con el dinero de la clase media.

Mi posición es clara: LOS DIVIDENDOS NO DEBERÍAN PAGAR NINGÚN IMPUESTO, ya los paga sobradamente la empresa de la que proceden y no olvidemos, es dinero que sale de nuestro ahorro, despues de pagar impuestos brutales.


Vamos al IBEX. Nuestra bolsa depende casi de forma enfermiza del capital extranjero. Podeis comprobarlo en el volumen del lunes, festivo en Londres y Nueva York, cuidado con ésto.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo parece que se nos va al 8600, en una onda a la que le queda bastante recorrido.

Ojo a lo que está pasando en BME, que vuelvo a analizar el lunes.

Las materias primas están recuperando bastante bien aunque en el caso del petróleo las circunstancias se han confabulado para llegar ahí, a pesar de la posición de Irán que va a tope de producción para ganar mercado despues de las sanciones.

Lo de Brasil sigue penalizando a nuestras empresas más por el lado de la divisa que padece una depreciación exagerada contra el euro, ya vendrán tiempos mejores.

Creo que volvemos a zona de compra, aunque yo sigo aumentando liquidez, porque creo que van a volver buenas oportunidades, con tantos frentes abiertos.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    No se puede ser libre si se tiene una dependencia económica. Por eso nuestro objetivo no les interesa a los políticos. Alguien que depende de la "generosidad" del dirigente de turno es más proclive a ser sumiso ante él.
    BME se ve afectada por el riesgo político. Un triunfo populista espantaría la inversión extranjera. El volumen negociado y las comisiones correspondientes se hundirían, y con ellas el beneficio. Lo que ahora parece barato pasaría a muy caro. Y esto lo dice uno cuyo precio medio en BME es de 34, y cuya intención es acumular.

    ResponderEliminar
  2. Creo que vamos a tener buenas oportunidades.
    ¿Cuántas veces nos quieren cobrar los venezolanos por lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    El tema es muy peligroso, porque a día de hoy según las estadísticas, las participaciones en bolsa de personas físicas están en mínimos porcentuales. Esto hace que se cargue solo a una parte del accionariado, pero lo que nadie aclara es cómo afectaría esto a las sociedades. Si quieren trincar también de las sociedades (que es donde está la pasta), estas sociedades más los accionistas que son personas físicas forzarán las bajadas de dividendos, recompras de acciones o incluso cambio de domicilio fiscal de viertas sociedades, lo cual puede desencadenar muchos problemas. Desde luego el primer año quizás se recaude más, pero pueden tener por seguro que el segundo año la recaudación bajará y fuerte.

    Hay muchas empresas que se están pasando a modalidades más flexibles de pago (Iberdrola, Abertis, ACS, Ferrovial) y esto se puede extender. Las vacas hay que ordeñarlas optimizando, porque si te pasas y dañas la mama, perdiste la vaca para siempre.

    Un saludo a todos.
    Gorka

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gorka, Abertis no se está cambiando a ninguna modalidad más flexible de pago, sigue pagando como lo lleva haciendo desde hace lustros y lo único que podría cambiar es dejarse de hacer la ampliación liberada, QUE NO ES RETRIBUCIÓN, manteniendo únicamente el dividendo cash. A qué te refieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dan acciones nuevas pero luego amortizan esas acciones sí es una retribución. Te puede gustar más o menos, pero ganas peso en la compañía sin trubutar impuestos.

      Eliminar
    2. A partir del año que viene, la venta de derechos a mercado tributará como dividendo.
      En las haciendas forales vascas ya es así desde hace años. Otro ejemplo más de que no todos los españoles somos iguales ante la ley: no podemos serlo si tenemos leyes distintas.

      Eliminar
    3. Hola Roberto:

      Efectivamente Abertis no ha cambiado nada y lo que ha dicho es que si la venta de derechos tributan se plantean dejar de hacer la ampliación gratuita, precisamente por la carga fiscal. En caso de que la fiscalidad de los dividendos cambie, igual puede plantearse la emisión de acciones nuevas y la recompra de las mismas para que no roben a la cara a sus accionistas. Lo que Abertis ha hecho con su comunicado es recordar a sus accionistas que se acuerdan de ellos ante la hostilidad del estado, y eso en caso de cambios tan agresivos yo creo y espero que vuelva.

      Un saludo
      Gorka

      Eliminar
    4. Juan, todo eso que dices está muy bien pero no aplica a Abertis. No es el caso. No es una cuestión de gustos sino de realidades. Lo de Abertis en una ampliación liberada pura y dura.

      Eliminar
  6. Nos quejamos de la doble tributación de los dividendos en diversos países, pero muy poco de la doble fiscalidad sobre ellos: paga la empresa como beneficios obtenidos y pagamos nosotros como renta percibida.

    Recuerdo que el PP, el que ahora promete de nuevo bajarnos los impuestos, suprimió la deducción de 1.500 € de que disfrutábamos.

    El petróleo ronda los 50 $, con lo que Repsol gana dinero. Y ahora toca preocuparnos, aparte de por las elecciones, por el dato de empleo en EEUU conocido el viernes y que provocó un desplome de todas las bolsas.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2017?

¿DONDE ESTAMOS  2017?
MI VECINO DICE