viernes, 27 de mayo de 2016

ENAGAS

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

 Recuerda votar en las encuestas de la derecha, especialmente la que corresponde al partido político menos malo para nuestro ahorro, nos jugamos mucho en ello.



Todo sigue igual aunque parece
que está iniciando esta onda dentro de un gran mercado lateral.

Mientras no rompa la resistencia hay poco que aportar. Sí que la veo fuerte y en estos casos lo normal es intentar subir al menos otro par de euros.

En épocas de miedo por lo que puede pasar en los próximos meses, ésta actúa como valor refugio.

Estable y con dividendo predecible, ya me gustaría que hubiera cien más como ella.

ALCISTA A LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO Y MEDIO PLAZO

En el muy corto plazo parece que le queda poca subida ya que está sobrecomprada.

Muy poco volumen, cuidado.

3 comentarios:

  1. Como se ve en el gráfico que has puesto, lleva un mes sin oscilaciones. A diferencia de Gas Natural, no se pone a tiro.

    He escuchado a varios presidentes de empresa en las juntas y Llardén me parece de los mejores. Enagás está invirtiendo en el extranjero; en los próximos años su rentabilidad será baja, pero cuando esas inversiones empiecen a rendir... Además, el consumo de gas natural sigue aumentando. Repsol asegura que ya extrae más gas natural que petróleo.

    Me llama la atención que en varias de las empresas que llevo y más me gustan, como Enagás, BME y Viscofán, el volumen es muy bajo. Supongo que se está a la espera del resultado de las elecciones. ¡Qué perra suerte la nuestra: que nuestras fortuna dependa de los profesores de la Complu, los registradores de la propiedad, los etarras excarcelados y los pagadores de okupas!

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
  2. Yo la vendí con mucha pena, aunque con buenas plusvalías. Con los coletas a las puertas no estaba ya tranquilo. En mi cartera la única empresa "regulada" que queda ya es BME, y pienso que si no la han opado ya es por la incertidumbre política... cualquiera se atreve con los asesores de Maduro y el gorila tan cerca...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:

    Yo no lo veo tan negro, ojo a mi no me gustan nada ni los coletas ni sus amigos, pero creo que ni van a salir ni van a hacer nada. Al final como en Barcelona ahora, a pagar la clase media y los emprendedores, pero las grandes empresas torean mucho mejor el panorama.

    Enagás publicando resultados mediocres y hasta que no mejoren un poco y las inversiones internacionales den su fruto tampoco veo mucho margen para mejora.

    Un saludo.
    Gorka

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."