sábado, 28 de mayo de 2016

ANALISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .

 Recuerda votar en las encuestas de la derecha, especialmente la que corresponde al partido político menos malo para nuestro ahorro, nos jugamos mucho en ello.


Pequeña subida hasta una primera
zona de resistencia que a poco que salga alguna buena noticia, la romperá fácilmente.

En el muy corto plazo el estocástico ya está sobrecomprado, pero por el efecto POPULAR aumentó el volumen. El lunes lo veremos con más detenimiento.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO

El tema de las materias primas está arrancando y con el petróleo a 50, hay cierto alivio en todos los mercados. Vamos a ver cuánto tiempo quedamos en esta zona de tregua. Mi apuesta es a que van a tratar de mantenerlo entre 50 y 60 de aquí a final de año, basta que un par de productores tengan problemas y que los americanos consuman más de lo previsto para que vuelva la volatilidad. En las gasolineras ya es difícil encontrar gasoil a menos de un euro.

Sigo siendo muy optimista sobre lo que va a ocurrir en los próximos años, pero me quedo en liquidez a la espera de que se resuelva el tema político, porque las elecciones van a quedar mas o menos como en las pasadas. ¿Qué harán al día siguiente?. 

Os hago otra apuesta, Rajoy fuera, coalición PP.Ciudadanos y abstención en la investidura del PSOE. Si sale ésto, subida muy importante de las bolsas, disparo en la inversión en el inmobiliario y gran creación de empleo.

Otra alternativa Ciudadanos-PSOE y abstención de Podemos, lo mismo con más dudas.

Necesitamos un gobierno estable, es muy importante para nuestro negocio.

Lo peor sería un largo período de indefinición.......hundimiento de las bolsas y de la economía.



3 comentarios:

  1. Hola Hermano,

    Buena entrada, como todos los días. Yo estoy sin liquidez y como tú pienso que el panorama político debiera de dar alguna oportunidad más de inversión.

    Creo que la primera propuesta que haces de gobierno es lógica y puede tener sentido. La segunda no por una razón, el PSOE es muy probable que pierda la segunda posición, de forma que los de la coleta no van a tolerar ese gobierno porque tienen ansias de poder y control, eso sería directamente o morir o tener elecciones en un año. No lo veo. Es que tengo dudas de que Ciudadanos y PSOE superen al PP e incluso a Podemos. Ya veremos cómo vota la gente y sobre todo el efecto este de unión que han hecho.

    Un saludo a todos
    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que el petróleo se va a mantener en torno a 50 $. Les conviene a todos: a los productores (un precio aceptable para mantener sus ingresos y gastos) y a los consumidores (no es tan caro)... y a los productores que son consumidores (EEUU). Si ocurre así, nuestra Repsol seguirá disparada.

    Respecto a tu pronóstico para las elecciones... Rajoy ha demostrado ser un canalla (¿se puede decir canalla en este blog?): incumplimiento de todo su programa, promoción de Podemos, negligencia ante los separatistas catalanes y silencio durante cinco meses en espera de nuevas elecciones. Alguien así, que ha presumido de tener vacía su agenda, se defenderá como gato panza arriba para no dejar su puesto.

    Si se aclarase para bien el panorama política, estoy contigo en que la bolsa se embalaría. En todo caso, sumaremos ¡un año! con numerosas inversiones extranjeras paralizadas, de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, que es cuando se formará (si se puede) el nuevo Gobierno.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
  3. En democracia, como en la bolsa, el desempeño económico a largo plazo de la nación en un caso, y de la empresa en el otro, depende en gran medida de la calidad de la dirección.
    Las consecuencias en ambos casos, las disfrutan o las padecen los que en última instancia supuestamente tienen el poder de decisión con su voto: los ciudadanos / accionistas.
    La principal diferencia es que para bien o para mal, en democracia se cumple lo de que "una persona, un voto".
    Parece que Warren Buffet dijo una vez algo parecido a "quiero negocios excelentes, que hasta un tonto pueda dirigirlos, porque antes o después, uno lo hará". Pues la democracia es un negocio muy malo: los márgenes potenciales son muy bajos, y si la dirección no es eficiente ni sabe asignar bien los recursos (nuestros impuestos), pues no se hace sino destruir cada vez más valor, aumentando la deuda y pidiéndonos a los accionistas interminables ampliaciones de capital.
    Incomprensiblemente, aún hay minoritarios/votantes que piensan "mientras haya otros que tengan que poner más que yo, que se fastidien".

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."