sábado, 21 de mayo de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información.

 Recuerda votar en las encuestas de la derecha, especialmente la que corresponde al partido político menos malo para nuestro ahorro, nos jugamos mucho en ello.

Lo que estoy viendo en el Ibex no me gusta. Mercado lateral con muy poco volumen.

Todo lo que estoy leyendo va en la misma dirección: EL INVERSOR EXTRANJERO NO SE FÍA y
está a la espera de lo que ocurra en las próximas votaciones. Buena prueba de ello es el hundimiento de la mayor de las gestoras inmobiliarias que cotizan en el Ibex Merlin Propierties y ello a pesar de que ha presentado resultados bastante buenos.

Lo que está ocurriendo en Madrid especialmente, tirando el proyecto de Chamartín o las cocheras del metro. Miles de millones de inversión que no se van a llevar a cabo en muchos años y mientras...más paro y miseria.

Ya somos mayores para votar lo que cada uno quiera, faltaba más, pero luego toca asumir las consecuencias de lo votado. Como siempre.

Parece que la encuesta sobre qué partido es menos malo para nuestro ahorro, va dando bastantes pistas. Hay sorpresas importantes.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

El estocástico está muy sobrevendido, tocan subidas que si no van acompañadas de volumen no tendrán mucho futuro. De momento está aguantando sobre el soporte.

Estoy acumulando liquidez por si hay una fuerte caída cuyo detonante además del político podría venir de subida de tipos americanos o bajada del petróleo o varias cosas a la vez.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus artículos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:

    Los extranjeros no se fían, y yo tampoco. A ver quién se fía con el panorama que tenemos. Tenemos que ir a votar para casi nada, podría haber gobierno si no hubiera tanta tontería, pero en fin, volveremos a votar.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."