sábado, 7 de mayo de 2016

ANALISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información .



Si la zona de los 8500 aguanta,
desde ahí podremos iniciar una nueva onda alcista.

En el muy corto plazo el estocástico ya está sobrevendido, creo que otra vez vuelve a ser zona de venta de puts.

Respecto a la venta de puts, he visto que hay gente que cree que hay que dejarlas llegar a vencimiento. NO ES NECESARIO, puedes recomprarlas cuando quieras y hacer mucho movimiento con ellas...y llevarte un buen dinero, sabiendo que lo peor que te puede pasar es que acabes teniendo que comprar una buena empresa a un buen precio.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

Sigo viendo buenas oportunidades para comprar a estos precios.

El petróleo parece que se va a tomar una temporada en la zona de 50, donde muchos ya están cómodos. Repsol ya lo notó en su cotización y su presentación de resultados que con la que está cayendo, fue una sorpresa.

Cuidado porque en las caídas está aumentando el volumen.

17 comentarios:

  1. Habéis cobrado el dividendo de BME? Yo en banco Santander todavía nada. La reforma es para fastidiar. Lamentable. Se lo están cargando todo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días hermanos, Pedrola yo tampoco a fecha hoy he cobrado nada de BME.

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me abonaron puntualmente. Mi banco trabaja con Ahorro Corp.

      Eliminar
    2. Ayer me abonaron puntualmente. Mi banco trabaja con Ahorro Corp.

      Eliminar
  4. Pues yo sí lo cobre ayer en ing cuando mire por la tarde

    ResponderEliminar
  5. yo he cobrado a las 13,00 h en ing ayer,saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he cobrado en ing ayer al mediodía.
    También quisiera hacer un apunte del que poco se habla. Y es que no hay un plazo máximo para el pagó del dividendo. Una vez descontado del precio la empresa puede pagarlo cuando quiera. Un día una semana un mes después. Cuando quiera.
    Así que vamos a ver muchas cosas raras hasta que todo se normalize.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he cobrado en ing ayer al mediodía.
    También quisiera hacer un apunte del que poco se habla. Y es que no hay un plazo máximo para el pagó del dividendo. Una vez descontado del precio la empresa puede pagarlo cuando quiera. Un día una semana un mes después. Cuando quiera.
    Así que vamos a ver muchas cosas raras hasta que todo se normalize.

    ResponderEliminar
  8. Contacté con BME y me dijeron:
    "El abono del dividendo se ha efectuado correctamente a través de los Sistemas de Iberclear en la mañana de hoy, día 6 de mayo, como estaba anunciado. Para cualquier cuestión tiene que dirigirse a su entidad financiera."
    A la que ya me he dirigido. Estoy esperando respuesta.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, Pedrola. Los que tenemos Ing estamos acostumbrados a retrasos en pagos de dividendo, a que su web no este disponible, a que envien certificados de posición en acciones sin nombre, DNI o a la persona equivocada... etc etc

    Ya se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero...

    ResponderEliminar
  10. Las BME las tengo en SANTANDER, y a fecha hoy no me han hecho el ingreso de los dividendos, supongo que el lunes lo pondrán al día, no creo que sea motivo para preocuparse más ayá de que algunos ya han cobrado.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. quise decir "más allá" joder con el corrector....

    ResponderEliminar
  12. Yo también cobré en ING los dividendos de BME el viernes, pasada la una.

    Lo de la reforma está siendo una merienda de afroamericanos (con perdón). Me han dicho que por ahora y hasta finales de junio el plazo para tener acciones con derecho al cobro del dividendo será de 4 días; después, bajará a 3. Nadie sabe dónde se queda durante esos 3 o 4 días el dinero de los dividendos.

    Y todo con la excusa de homologarnos al sistema del resto de Europa y fundar un sistema bursátil único.

    La falta de información de los bancos y la CNMV es asquerosa.

    PedrolaS B

    ResponderEliminar
  13. Eso de que no hay plazo máxim para pagar el dividendo... Las empresas indican la fecha exacta del pago, son los brokers quienes deben gestionar correctamente que se realice dicho pago. El caso es que no se deben haber adaptado del todo a la reforma y por eso se están produciendo retrasos. Por ejemplo, en ING me ha aparecido el dividendo de SAN el día 4, sin embargo, el apunte indica día 3, cuando el día 3 no estaba ni el dinero ni el apunte. Esto deberían arreglarlo porque yo no he dispuesto de dicho dinero en esa fecha, si llego a necesitarlo urgentemente me iban a oir.

    ResponderEliminar
  14. Espero que si forman un sistema bursátil único en toda Europa, con el tiempo solucionen el tema de retenciones en origen dentro de la UE, yo creo que va todo encaminado hacía ese lado.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos:

    Como cualquier cambio conlleva tiempo y algún que otro problema. El tema no es dónde está el dinero, que en teoría está en la empresa, sino quién es el que lo cobra ya que no se hace el cambio de titulares hasta pasados tres días de la operación (o cuatro que tampoco está muy claro). En la junta de accionistas de BME lo explicó el presidente perfectamente, lo que pasa es que muchos brokers, como de costumbre, parecen no estar atentos.

    Yo lo he cobrado puntualmente en ING, pero mi hermano está teniendo problemas en Kutxabank. ING los dividendos americanos me llegan un poco tarde, pero es debido a que cuando se paga en USA aquí está cerrado el mercado y luego la transferencia tarda un día. Pero el apunte en la cuenta es el día de pago. En los españoles no he tenido ningún problema, y me parece que, a pesar de alguna cosilla, ING ofrece un servicio bueno a un precio razonable. En fin, hay opiniones para todo y experiencias negativas en todos los lados.

    Un saludo a todos.
    Gorka

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."