jueves, 14 de abril de 2016

TELEFONICA

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

Ya sé que tiene muchos detractores.
Para mí a estos precios es una apuesta clara.

Su inversión en el extranjero está bien diversificada.

El tema inglés se resolverá, vendiendola a buen precio.

En Brasil está creciendo fuerte, a pesar de lo mal que va el país. Paciencia.

El mes que viene, cobraremos un buen dividendo y para Noviembre, a esperar.

Lo que hoy conocemos de Telefónica no va a tener nada que ver con cómo será dentro de 10 años. 

Va a perder una parte muy importante de sus empleados, las grandes inversiones ya están hechas y si le ponen pegas, como en Venezuela, tiene poder de negociación.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

Va a iniciar una onda a la que le quedará mucho recorrido, ya veremos.

Para vender put, por debajo del soporte y a más de tres meses, una oportunidad.

12 comentarios:

  1. 40 céntimos,y para otoño los 35 ya veremos como son.
    Nueva dirección, los ingleses ponen pegas,pero saldrá.
    El negocio en países consolidados irá a la par que la competencia, en emergentes la penetracion de tecnología aumentará,esta bien posicionada.
    Es lo que digo siempre, no pueden faltar unas TEF, para un inversor a largo plazo.
    Bandolero

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una empresa que debe más de lo que vale en bolsa no me interesa, y si ademas está dependiendo siempre del regulador... hace años que abengoa estaba así...

    ResponderEliminar
  4. ya está bien de vender esta empresa, llevamos años leyendo todo lo bien posicionada que está y el potencial que tiene, cuando es una sombra de lo que fue, y un ascua que se apaga lentamente sin tener nada que aportar que enchufados politicos y corruptelas varias...sabeis la cantidad de empresas usa y europa que podiamos haber metido el dinero estos ultimos años en los que la cotizacion de esta empresa no ha hecho más que bajar? y además engañando con papelitos al personal? telefónica por su deuda y porque no ha sabido reaccionar ni ha tenido directivos de nivel, está muerta. Un poco mas de seriedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te vende nada, ni quiere que compres nada, si no te gusta por lo que sea pues no la compres, tienes otras para elegir, como por ejemplo Vodafone que no tiene deuda y tiene unos numeros acojonantes, y unos directivos que son la bomba.
      Un poco mas de seriedad.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Donde vas? Manzanas traigo.... Qué tiene que ver Vodafone con esto? No hay otras empresas? Por el hecho de que no me guste Telefónica tenemos que sacar esto a colación o no me puedes rebatir con otro argumento. Lo dicho, un poco más de seriedad

      Eliminar
    3. Creo que ya va siendo hora de que asumamos cada uno nuestra responsabilidad individual en todos los órdenes de la vida, lo que conlleva el ser considerado adulto, incluyendo las decisiones de inversión.
      Si has perdido dinero invirtiendo en Telefónica y quieres echar la culpa a alguien, no hace falta que vayas muy lejos, basta con que te mires al espejo.
      Yo las tengo compradas en varios tramos, siempre más caras que el precio actual. No lo considero un error definitivo y me quedo las acciones. Lo que tengo que hacer es considerar 1º el porqué las compré y 2º el porqué pagué esos precios. Reflexionar es productivo, despotricar no.

      Eliminar
    4. No despotrico solo argumento: deuda, mala directiva, mala gestión, números desastrosos, pago en papeles...y no, afortunadamente no he perdido. Ya las vendí en su tiempo. De verdad que mal os tomáis que se hable mal de esta empresa ...y también os digo que si pierdo tampoco me importa asumirlo. No sería la primera vez

      Eliminar
  5. Creo que lo que Daniel quiere decir es que se despierta demasiado optimismo sobre esta empresa.
    Por supuesto que es responsabilidad de cada uno la elección de las empresas en las que invertir, y que cualquier teleco de las grandes tiene mejores fundamentales en mi opinión. Por otro lado también hemos de reconocer que telefónica, al igual que Santander, son verdaderas máquinas de vender su marca, no nos damos cuenta pero las vemos hasta en la sopa: publicidad en todos los medios y todos los días, y eso conlleva que subliminalmente se nos vayan metiendo en la cabeza. No hay más que ver lo que pasó con los minoritarios con el Santander, los scrip de ambas, etc. y sin embargo escuchas los consultorios de bolsa y son por las que más pregunta la gente, a pesar de su trayectoria en el número de ampliaciones, y de su trayectoria en la cotización.... Pero es lo que tenemos. Y si encima la vemos aquí con excesivo optimismo todos los meses, los principiantes acabamos comprando. ¿Por qué? pues porque si en uno de mejores blogs de acciones de dividendo como es este, si es que no es el mejor, hablan de ellas con tanto optimismo, pensamos que son las mejores. Yo mismo reconozco que son las primeras que compré, aunque cuando ya las tuve un tiempo y eché cuentas, fueron las primeras que vendí. Deseo de todo corazón equivocarme y que telefónica y alguna más enderecen el rumbo, y lo deseo porque tengo amigos que las llevan en cartera, pero prometer dividendos tan grandes con una deuda tan cuantiosa no creo que la ayuden a enderezar el rumbo. Y con respecto a alguna otra de la que también se habla mucho, mientras los tipos de interés estén en 0, y con la amenaza de google de crear su propio banco...
    En fin, esto solo es mi opinión, y solo llevo tres años invirtiendo, así que como la mayoría de los hermanos me dais mil vueltas en conocimientos bursátiles, no me importa que ahora me deis cera por esta opinión, pero tener en cuenta que no lo hago con ninguna mala fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que problema hay con que en este blog se sea optimista con esta empresa o con otras? A caso tu ya sabes que no sera buena inversion para nadie a ningun plazo?
      Si los principiantes las terminan comprando por que alguien se lo dice que se lo hagan mirar... por que igual no deberian invertir en bolsa, aun asi IB tampoco ha dicho nunca que nadie compre una determinada accion.

      Eliminar
    2. Gracias Jesus eso es lo que quería decir. A la bolsa ni optimismo ni pesimismo. Realismo y sangre fría

      Eliminar
  6. Si se habla tanto de SAN y TEF es porque muchísima gente las lleva en la cartera. SAN tiene más de 3 millones de accionistas (BBVA menos de 1 millón). Por comparar, Abertis tiene 75000 (sí, setenta y cinco mil) y no me he dejado un cero.
    ¿Que los bancos y las telecos (hace años) que no son los mejores negocios del mundo? De acuerdo.
    Lo que ocurre es que todo tiene un precio, y el actual puede ser atractivo, o puede ser que la capacidad de generar beneficios se haya visto dañada de forma permanente. Existen argumentos a favor y en contra, y cada uno dará más credibilidad o probabilidad hacia una mejora o al revés.
    Naturalmente es muy válida la estrategia de sólo invertir en negocios excelentes, pero ahí también juega un papel fundamental el precio al que se ofrecen, que puede ser razonable o no: Inditex es fabulosa, sí, pero ¿a PER 28?
    Al fin y al cabo se trata de conseguir rendimientos razonables a largo plazo. Cuanto mejor sea la empresa, más permisivos podremos ser con el precio a pagar, y viceversa, si la empresa es regular, el precio deberá ser de auténtica ganga para que sea rentable su compra.
    Ya lo dijo Charlie Munger: "Invertir no es fácil, y cualquiera que lo crea, es tonto".
    Yo empecé con el dinero de la Comunión, con tres años menos que Buffet. Considerando la inflación, el a mi edad ya era multimillonario, y yo aún no soy millonario.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."