domingo, 10 de abril de 2016

SUS ORÍGENES




7 comentarios:

  1. Buenos días IB,
    Yo creo que Donald Trump no se ha metido con los hispanos en general, creo que lo que dice es que hay que acabar con la inmigración ILEGAL, que la frontera parece un coladero de gente trabajadora, pero también a su vez entran traficantes y gente de mal vivir (como se dice en España). Debido a esto, se ha ganado a gran parte de la clase media americana (incluídos inmigrantes que ya están regularizados), está arrasando en estados que tienen una mayoría de población inmigrante nacionalizada.
    Yo observo a muchas amistades que tengo, de las llamadas "progre", que quieren acoger en España a todo inmigrante ilegal que llegue, pero claro, que no campen al lado de su casa.....en fín es un tema espinoso del que Trump no ha sido como otros políticos, ha dicho las cosas que piensa tal cual, porque no vive de la política, y resulta que la mayor parte de la clase media conservadora americana piensa igual......

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso puede haber...

      Pero también creo que, tanto en EE.UU. como en Europa, cada vez una mayor proporción de la población está cansada de la dictadura de lo políticamente correcto y del buenismo. Creo que dos factores clave que están provocando esto son:

      -La profundidad y la larga duración de la crisis económica.

      -Los macroatentados de fanáticos islamistas cometidos en los últimos tiempos, especialmente los cometidos en Europa.

      Esto está provocando el auge de ciertos tipos de populismo en EE. UU. (Trump), Francia (Frente Nacional), UK (UKIP), España (Podemos, mareas, asimilados y similares), etc.

      El populismo es tanto o más peligroso que la dictadura de lo políticamente correcto, pero es a lo que conduce la incompetencia de los gobernantes actuales.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, Spanish 69, en que el éxito de Trump -ahora parece que ya pincha- es posible por el enfado de las clases medias con la corrección política, las elites y la crisis económica.

      También se puede interpretar de la misma manera el éxito de Sanders entre los demócratas: capta el voto joven y el de obreros blancos (y negros) cuyas fábricas han marchado a México u otros lugares.

      Para los votantes de Trump y Sanders, Hillary Clinton representa el Establishment, con su corrupción, sus sobornos, su incompetencia, sus mentiras y sus castas. Y tienen razón.

      La prensa española, que es toda pro-Hillary, apenas ha dicho que en febrero Sanders retó a Clinton a publicar los discursos que pronunció por cuenta de Goldman Sachs y por los que este banco le pagó 225.000 dólares por cada uno. Si esto no es corrupción, eso sí, de la fina, no de la basta del PP de Valencia.

      Pedrolas B

      Eliminar
  2. O de la fina del PSOE de Andalucia con los ERES falsos de 4.400 millones de euros

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienen los americanos de tener una inmigración como la hispana, ya la quisiéramos nosotros para España pero nos tocan los musulmanes... Qué se le va a hacer, cosas de la geografía.

    ResponderEliminar
  4. Yo no coincido con ib en que Trump tenga más probabilidades de ser presidente si se enfrenta a Clinton.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."