jueves, 7 de abril de 2016

IBERDROLA

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

Creo que en estos momentos
es la mejor eléctrica europea, no solo en capitalización.

El gráfico invita a pensar que rompiendo estos niveles puede bajar a la zona de 5,60 por lo menos. Si lo hace podría ser buena zona de compra.

Estamos en uno de los sectores clave para los próximos años, especialmente con el tema del coche eléctrico que ya está ahí.

Y ésta es la que más obtiene de las renovables lo que ahora es bueno y muy pronto será una obligación.

De mucho interés su inversión en el extranjero y en sectores regulados, una máquina de ganar dinero.

ALCISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

A muy corto plazo está en una onda bajista a la que le queda algo de recorrido.

Vendería puts por debajo de 5,50 a vencimiento de varios meses, puede ganarse un buen dinero.

12 comentarios:

  1. Hola IB:

    Gran empresa la que nos presentas hoy. El Viernes junta de accionistas, regalan una bolsa de viaje hecha con botellas recicladas, la verdad es que el tamaño es majo, vamos que no es una cosa pequeña y raquítica. Además medio céntimo por el voto (en el sentido que sea), así que recordarlo para que lo cobréis, que es un dinerillo que viene muy bien por poco que sea. ING cursa automáticamente estas primas, pero otros brokers (como el que tenía antes yo) no lo hacen y no la cobras. Creo que también se puede votar a distancia electrónicamente pero no sé los plazos.

    Un saludo y a ver si hacemos unas buenas compras en esta segunda etapa de rebajas.
    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Parece que las ventas de puts se van poniendo de moda, y me alegro, porque es una herramienta extraordinaria. Comparto con vosotros mi operación de ayer. Vendí 10 contratos put de IBE, strike 5,50 EUR, vencimiento junio 2019. Prima bruta cobrada 980 EUR. Comisión de Interactive Brokers: 9 EUR. Mi idea: que no se ejecute, y sacarme la prima íntegra, o bien pensar en cerrarla con al menos el 80% de la prima, si el paso del tiempo y la cotización al alza me ayudan.
    La TAE es bajita, de un 5%, pero creo que hay que ver a la vez TAE y cantidad absoluta.
    Puede que con los casi 1000 EUR cobrados me compre unas Iberdrolas a precio actual!! ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de crearme una cuenta demo en Ibroker (menos de 1 minuto). Pero No se pueden vender puts de empresas. Lástima. Así que que este broker no me vale. Próximo a probar: DeGiro.

      Eliminar
    2. Bueno, acabo de abrir una cuenta en DeGiro. He transferido un euro (para poder activar la cuenta) y empezar a trastear antes de meter algún dinerillo con el que empezar. Ya os iré contando como me va.

      Apártate, Warren buffett, que allá voy. XD

      Aprovecho la ocasión para dar las gracias a por sus blogs aInversor Bolsa, el monje, Miguel Illescas, don dividendo, enorme piedra redonda, y otros tantos que me quedan en el tintero y de los que aprendo todos los días.

      Eliminar
    3. ¿Como que no se pueden vender puts de empresas en Interactive Brokers? Es el principal broker de opciones del mundo. ¡Claro que se puede! Otra cosa es que interese. Las garantías que pide para opciones del MEFF son desproporcionadas. DeGiro es más interesante; retiene un margen inferior, si bien las comisiones pueden ser más elevadas.

      Eliminar
    4. No he dicho Interactive Brokers. He dicho Ibroker ( www.ibroker.es ).

      Eliminar
    5. Perdona Saulo, cómo puedes mezclar todos esos blogs con el de El Monje? El blog de El Monje es una bazofia, se mire por donde se mire. Hace falta ser muy nuevo en este mundo de la bolsa y en la vida también para no darse cuenta.

      Eliminar
    6. Buenos días, estoy mirando como operar con las opciones, y me surgen ciertas dudas sobre la operación que has realizado, la primera si vuelves a comprar la put, lo mas seguro es que pierdas dinero solo por la falta de liquidez del mercado en opciones.
      Si esperas que el mercado suba por ejemplo 1€ es mucho mejor comprar acciones, porque ganas 1000 por la subida y otros 1000 por los dividendos, la primas que recibes es basicamente los dividendos de los proximos 3 años.
      Y si el mercado cae, los mas seguro es que te haga un buen agujero en el bolsillo.
      Me gustaria saber tu opinión sobre al operación igual hay mas cosas que se me escapan, gracias.

      Eliminar
  3. yo pienso que cuando hay la sensacion que vas a perder todo,es el momento de comprar y lo digo porque siempre que tengo esa sensacion es cuando empieza a subir,yo no podre por falta de liquidez,pero ahi queda eso hermanos veremos si tengo razon

    ResponderEliminar
  4. Buenas, los que estáis en DeGiro, me gustaría preguntaros si ya deja poner stop-loss en las operaciones, porque leí hace un tiempo en la web que no se podía.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si en todas pero en acciones del ibex si se puede.

      Eliminar
  5. Buenas,fue una gran oportunidad,hace unos años la que nos brindo estando sobre 3,75 para comprar y no vender.Saludos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."