miércoles, 27 de abril de 2016

D. FELGUERA

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

Impresionante subida desde mínimos.

Y con volúmenes bastante buenos, muy por encima de la media habitual.

Hay varios pleitos importantes, pendientes. Si alguno de ellos sale medio bien, podrían variar bastante las cuentas anuales.

No dar dividendo en estas circunstancias es lo normal. Hablamos de una empresa industrial y muy cíclica a la que el tema del hundimiento de las materias primas le ha golpeado fuertemente.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo está muy sobrecomprada. Lo normal es una pequeña bajada para descansar y que el mercado asuma los nuevos precios.

1 comentario:

  1. MADRID (EFE Dow Jones)--El consejo de administración de Iberdrola SA (IBE.MC) acordó el martes realizar una ampliación de capital, por un valor de mercado de referencia de entre EUR779 millones y EUR845 millones, que servirá para entregar el dividendo complementario de 2015 en nuevos títulos a los accionistas que elijan cobrarlo en especie.

    De esta manera, la eléctrica articula la última parte del dividendo del pasado año, que asciende a EUR0,28 brutos tal y como aprobó la junta general de accionistas, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Este dividendo se abona en tres partes: dos dividendos flexibles, que pueden cobrarse en efectivo o nuevos títulos --el primero, de EUR0,127, distribuido en enero, y el segundo, que es el que se articuló el martes-- y un pago en efectivo de EUR0,03, que se entregará el próximo 7 de julio.

    Los dividendos flexibles se articulan mediante la entrega a los accionistas de una serie de derechos de emisión gratuitos, que estos pueden vender --en el mercado o a la propia compañía-- o canjear por nuevas acciones.

    Aquellos accionistas que prefieran cobrar en efectivo, podrán vender sus derechos a Iberdrola por un precio que se anunciará previsiblemente el 1 de julio y que, en virtud del compromiso de la eléctrica, será de al menos EUR0,123 brutos.

    Por su parte, los accionistas que opten por cobrar el dividendo en especie, podrán canjear sus derechos de emisión por nuevos títulos, en una proporción que Iberdrola dará a conocer también el 1 de julio.

    Para la entrega de estas acciones la compañía efectuará una ampliación de capital que tendrá un valor de mercado de referencia de entre EUR779 millones y EUR845 millones.

    Paralelamente, tal y como había aprobado la junta, el grupo ha reducido su capital en EUR117,9 millones mediante la amortización de acciones propias, con el objetivo de evitar la dilución de los accionistas que cobren el dividendo en efectivo.

    Iberdrola prevé realizar el pago a los accionistas que cobren en efectivo el 21 de julio y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 29 de julio.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."