martes, 26 de abril de 2016

BME

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


Nos acercamos al buen dividendo de Mayo.

La rotura de los 30 fue con mucho volumen. Llegó a los 31 y ahí ha iniciado una onda de bajada a la que no le veo mucho recorrido.

Lo que yo interpreto es que hay mucho interés comprador y cualquier precio por debajo de 30 ya es bueno para cargar.

Si la opan podría subir de 40 la oferta que le hicieran, por lo menos.

Mientras tanto, las cuentas van saliendo a pesar de los bajos volúmenes del primer trimestre, por la retirada de los inversores extranjeros ante las dudas políticas.

ALCISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A MEDIO PLAZO 

ALCISTA  A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo ya está muy sobrecomprado por lo que puede continuar esta bajada.

Buen momento para recomprar las puts vendidas, si queremos especular.



5 comentarios:

  1. Según prensa, hoy se reúne el Comité Asesor de la Comisión, que agrupa a los representantes de los reguladores nacionales, para examinar el acuerdo de venta de O2 por parte de Telefónica. El acuerdo del Comité Asesor no es vinculante para la Comisión, que tiene como fecha límite para decidir el 19 de mayo. Se da por hecho que la decisión de la Comisión Europea será negativa, argumentando la fuerte presión que están ejerciendo sobre la comisaria de la competencia europea tanto en regulador de competencia como el del sector de telecos británico. Además, esta operación se estaría utilizando como factor político en favor de la permanencia de Reino Unido en la UE. En caso de que la decisión sea negativa, Telefónica cuenta con alternativas para reducir su deuda, principalmente la OPV de Telxius y/o la venta de la propia O2 a otro operador o su salida a bolsa. En cualquier caso, creemos que las alternativas a la venta de O2 a Hutchison en los términos actuales son claramente menos atractivas. Noticia negativa. Sobreponderar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni con un palo la toco, y no solo porque tenga mas deuda que capitalización, es que no gana dinero ni para pagar la mitad del dividendo que propone, creo que hasta Belén Esteban la gestionaría mejor, por supuesto es una opinión personal.

      Eliminar
  2. De BME sólo me llama la atención su caída de la facturación en el primer trimestre del año. Lo demás, estupendo. Si la opan, sentiré perderla, pero cobraré una gran prima. Mientras tanto, seguiré recibiendo sus dividendos, tres veces al año.

    Ayer cobré la prima por asistencia a la junta de Iberdrola. La semana que viene, la primera de mayo, pagará dividendo el Santander; y la siguiente, BME y Telefónica. La verdad, de las tres empresas la que menos me gusta es Telefónica, aunque he recobrado la esperanza debido a la retirada de la momia de Alierta.


    PedrolaS B

    ResponderEliminar
  3. Yo no he cobrado la prima de IBE y el año pasado si. Mi broker es ING... alguien sabe cual es el motivo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."