viernes, 22 de abril de 2016

BANCO POPULAR

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


¿Cuántas cosas no sabemos
del sector bancario? Lo digo a propósito de la extorsión a la que eran sometidos por un chorizo...y pagaban todos excepto el BBVA. Por algo será.

Y los primeros los basura de las Cajas de Ahorros, llenos de políticos, sindicalistas y morralla de la peor calaña.



CLARAMENTE BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

Ha iniciado una pequeña onda alcista a la que le veo poco recorrido.

De ser el mejor banco a estar dando tumbos. A medio plazo se puede ver beneficiado por el efecto España.

Mucho va a tener que hacer para ponerse al día. 

Me gusta su apuesta por la digitalización, con inversión de 300 millones en los dos próximos años y cierre del 14% de sus oficinas.

A medio-largo plazo, lo veo absorbido por un grande, sea nacional o extranjero.

No lo veo en mi cartera.



2 comentarios:

  1. En mi opinión, Ángel Ron es el peor presidente de banco español, a la altura (o bajura) de muchos presidentes de cajas. En sus pocos años ha hundido el banco. Por ejemplo, se empeñó en meterse en el negocio inmobiliario poco antes de que estallase la burbuja. No entiendo cómo los grandes accionistas no le han despedido.

    A mí también me sorprende que los bancos y las cajas, y los políticos (ElConfidencial publica hoy que Canal Sur le pagó varios cientos de miles de euros a Luis Pineda por unos programas en esa televisión), pagasen a Ausbanc. El chantaje es un delito. ¿Por qué se detiene a Pineda a ahora? ¿Por qué los bancos han estado pagando supuestos chantajes durante lustros a este individuo? Si todo lo que hacían era legal, no se comprende. A no ser que no todo fuera legal.

    Viscofán sigue bajando. Parece que se debe a sus resultados del primer trimestre: los beneficios netos han caído un 9%. A ver si le pegan más fuerte y compro otro puñadito...

    PedrolaS B

    Acabo de cobrar el dividendo del BBVA.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no sería mala idea echar cada día un vistazo a las empresas típicas de dividendos al día siguiente de sus presentaciones de resultados. Sería interesante ver cómo van evolucionando en "tiempo real"... A mí sinceramente el popular me la repanpinfla, ya tengo un casino en mi ciudad...

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."