sábado, 9 de abril de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX


Con un par de sesiones más veremos
si esta onda bajista del muy corto plazo ha cambiado a alcista.

Creo que sí, pero falta confirmarlo.

El estocástico está en zona de sobreventa e intentando salir al alza.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO PLAZO

Los volúmenes están en la media.

Mi apuesta de aquí al verano es que va a romper claramente la resistencia de los 9200. La economía española y europea está saliendo poco a poco del fondo y los datos que van saliendo en nuestras empresas me gustan.

IBERDROLA lo acaba de confirmar. Pasa a ser una vaca que va a devolver vía dividendo, gran parte de lo que gane de aquí a 2020.

Me huelo que Telefónica va a ir por el mismo camino, con fuerte bajada del endeudamiento, especialmente si sale bien, que saldrá, el tema de O2.

Es lo que pido, buenas vacas con alto y creciente dividendo.

El tema de la venta de opciones, es una herramienta más. Teneis mucha información en blog, foro y vídeos.

El tema político creo que se va a resolver por la vía del sentido común, más con un paro altísimo y una deuda que ya no puede crecer más. Y eso va a ser especialmente bueno para los españoles y nuestras empresas.

5 comentarios:

  1. Buenas IB, has mezclado dos cosas antagónicas....."tema político" y "sentido común", ojalá tengas razón.

    1 saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, según las últimas ediciones del diccionario de la RAE, "sentido común" es simplemente "lo que se considera normal por la mayoría". Hace tiempo que no tiene nada que ver con la racionalidad y el buen juicio.
      Al fin y al cabo, la política, como el movimiento de la bolsa (al menos a corto plazo), la determina la opinión mayoritaria. Y en ambos casos, el raciocinio es algo totalmente independiente del número de opinantes.
      Sirvan estas líneas de simple aclaración.
      También creo que nuestro anfitrión es un optimista irredento, aunque yo también debo serlo, pues estoy 100% invertido en España.

      Eliminar
  2. Cuando sea mayor quiero ser tan optimista... por cierto ¿nadie se ha dado cuenta de la debilidad en la cotización de viscofan? Lo digo, porque cuando la cosa se ponga fea, que se pondrá, esta es más defensiva que las dos que has mencionado, y al menos no tiene antecedentes de suprimir el dividendo, realizar ampliaciones, etc... A ver si se pone a tiro sobre 48€...

    ResponderEliminar
  3. No se si es correcto comparar telf y ibe juntas. Una de ellas tiene más deuda de lo que vale en bolsa. La otra no. Una reparte en dividendos más de lo que gana, la otra no.
    Un saludo hermanos
    Que cada uno proceda según crea mejor

    ResponderEliminar
  4. ¿Que la deuda no puede crecer más? Creo que te equivocas. En Bélgica (zona euro) está por encima del 100% del PIB. Y si hay problemas, la UE permite acrecentar el PIB contabilizando la prostitución y las drogas.

    Croe que en España vamos a seguir renqueando. Un poco mejor, porque la realidad y Europa han impuesto algo de cordura. Por fortuna nuestras empresas están cada día más internacionalizadas.

    Leí ayer un artículo en ElConfidencial en el que se cuenta que en Japón el grupo de edad que comete más delitos es el de los mayores de 60 años, porque su pensión es baja y no tienen familia que los acoja. Es el futuro que les espera a muchos europeos.

    Disfruten de lo votado... y de las consecuencias de sus actos.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."