sábado, 30 de abril de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información


Feo aspecto del índice
en el corto plazo.

Más a la vista del cierre del viernes, vela de cuerpo muy grande que acaba la sesión en mínimos del día. Lo normal en estos casos es que la bajada continúe en los próximos días. Y todo ello con mucho volumen.

Creo que se ha iniciado una onda que pondrá a prueba los 9000.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO PLAZO

Los datos que están saliendo de nuestros grandes valores no son buenos, aunque a poco que las divisas de latinoamerica mejoren, pueden dar muchas alegrías. Estamos viendo lo peor del ciclo.

España está dando muy buenos resultados, especialmente en el caso de Telefónica. Ha mejorado mucho la atención al cliente. Ayer tuve un problema, me lo resolvieron perfectamente, buen trato, muy bien. Todavía me acuerdo cuando mi padre pidió en los años sesenta el teléfono y lo pusieron en lista de espera DOS AÑOS, tuvo que pagar una comisión a un corrupto para que se lo adelantaran...y algunos hablan de nacionalizar servicios...como las Cajas de Ahorros, quebradas y desaparecidas.

Sigo siendo muy optimista, la gran tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista. 

Ahí tenemos al petróleo, ya en los cincuenta dolares.

Sigo viendo muy buenas oportunidades en el mercado, la mejor, todavía MAPFRE.

3 comentarios:

  1. Buen análisis como siempre IB, y tan optimista como siempre, sobre todo con telefónica. Otros analistas parece que no la ven así, y a caer como un plomo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Hermano,

    Buen análisis semanal como ya es habitual. Semana de resultados y las divisas en Latino América nos dan un susto, sobre todo en los negocios más dudosos. La banca no acaba de levantar cabeza y llevamos ya casi 8 años de crisis financiera desde que los bancos españoles eran los mejores del mundo. A ver si acaban los problemas en los balances, porque creo yo que todavía hay mucho ladrillo escondido.

    Qué razón tienes en lo que hemos avanzado, muchos no se acuerdan de los cortes de luz cada vez que había una tormenta, los costes de llamar a otra provincia, que había cuatro modelos de coche y tenías que elegir entre ellos, el servicio militar obligatorio, sanidad como estaba..., no hay que ir tantos años atrás, pero algunos quieren volver a la época de las obligaciones y falta de libertades; y lo peor de todo, muchos se dejan engañar.

    Un saludo y hasta pronto.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo con horror el 'funcionamiento' de los trenes de la Renfe.

      Y antes, lo que no se publicaba en El País (y mucho antes en ABC) no existía. Ahora a la prensa de papel agoniza. Unidad Editorial va a cerrar la revista Actualidad Económica, que mi padre llevaba a casa.

      Ahora bien, reconozco que añoro la televisión; era mucho mejor: un canal y medio (el UHF), y no había Gran Hermano ni Sexta, en cambio, teníamos los debates de La Clave y Un, dos tres.

      PedrolaS B

      Eliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."