sábado, 16 de abril de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información


Bastante bien.


La semana tuvo el día clave en el miércoles. Vela muy potente con cierre en máximos y acompañada de fuerte volumen.

Y ahí se acabó la semana, con dos velas de indecisión y volumen en la media.

El mercado está deseoso de buenas noticias y los españoles rebosamos dinero, gracias al ahorro y el buen sentido. Por supuesto que hay gente que lo está pasando mal, pero ya superamos ámpliamente en inversión a nuestro PIB, un buen síntoma.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO

En el muy corto plazo esta onda ya está en zona de sobrecompra, puede iniciar una pequeña bajada en cualquier sesión de la semana entrante.

Creo que lo peor ya lo vimos. A pesar de lo dicho, creo que seguimos en zona de compra.

3 comentarios:

  1. Tengo la sensación que si algo he cambiado es a peor..."la bolsa es impredecible ".

    USA de nuevo casi en máximos, para mi al menos es aviso a navegantes y momento de esperar.

    El Tío Molonio

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que desde abril de 2015, cuando el Ibex se acercó a los 11.900 puntos, estamos en tendencia bajista muy acentuada. Supongo que debido a los defectos del sistema económico español (endeudamiento y déficit) y a la inestabilidad política.

    Me están llamando la atención las subidas de MDF, que duran ya varias semanas, y la bajada de Viscofán en esta semana, que se ha puesto en casi 50 €. A ver si los pierde, porque entonces compraría unas pocas.

    Esta semana he cobrado el dividendo de Zardoya y la semana que viene los de Abertis y BBVA. Ayer, Cuatro emitió un reportaje o docudrama del periodista Cintora sobre el futuro de las pensiones. No lo vi, porque no trago al tipo, que le dio un micro al demagogo Miguel Ángel Revilla (de la Falange a Podemos, pasando por la anchoa), pero la izquierda ya empieza a preocuparse por las pensiones, por lo que dentro de poco la derecha también podrá decirlo. ¡Qué tranquilidad no depender del capricho de funcionarios y políticos... ni de prójimos tan idiotas que confían su porvenir a los primeros!

    PedrolaS B

    ResponderEliminar
  3. Creo que la fecha clave será mañana. Doha, petróleo... Si va se llega a un buen acuerdo, hacia arriba nos vamos. Si no, otra vez hacia abajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."