jueves, 17 de marzo de 2016

REPSOL

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.


Si le añades un gráfico del petróleo podrás ver que va parejo.


Los 40 dólares parecen un nivel en el que se mantendrán un tiempo mientras la OPEP y Rusia no se decidan a darle un nuevo empujón.

Mi apuesta para los próximos meses son los 50 dolares, donde las cuentas de REPSOL ya empiezan a respirar.

Las ventas de las partes menos centradas en su negocio la están ayudando a mantener su grado de cara a las calificadoras lo que es muy importante por temas de deuda.

Su participación en Gas Natural la está manteniendo porque es una de sus joyas de la corona. Un ingreso anual vía dividendos clave en sus cuentas.

CLARAMENTE BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo está descansando a este nivel de precios esperando a ver qué hace el petróleo.

De todas formas creo que el mercado siempre va con las luces cortas, esta empresa va a ser suministradora de energía, no son tontos, sea petróleo y gas.........o electricidad. Al tiempo.


 “Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

11 comentarios:

  1. Gracias I.B por tu entrada diaria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Otra que no tocaría ni con un palo, a no ser para pura especulación... Menudos pringaos con la compra de talisman (y su abultada deuda), buena forma de dilapidar la compensación por vaca muerta... Cuentan que la fiesta que hicieron los de talisman tras la venta no fue nada comparada con las de la película "el lobo de Wall Street"...
    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Estuve en una visita al Centro Tecnológico de Repsol, en Móstoles, y dijeron que quieren ser no una empresa que venda gasolina, sino una empresa que venda energía, y por eso están investigando todo lo relacionado con el coche eléctrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo PedrolaS B es que ES una petrolera que la cagó en una inversión (Talismán) ... odio que las empresas tengan una prisa extrema en fundir un dinero adicional que cobró (indemnización Argentina). Repsol lo fundió con un divi extraordinario a los accionistas ( no me quejo, oiga) y una inversión que se ha demostrado muy mala. Mejor es tener el dinero, pensar, volver a pensar, volver a valorar, y después lo inviertes. Sin prisa, leñe!

      Eso es lo que ES. Lo que quiera ser... nadie invierte en una empresa por lo que quiera llegar a ser!

      Eliminar
    2. PD: Nadie que siga nuestra estrategia de cobro de dividendos quiero decir.

      Eliminar
    3. Ah, y PedrolaS B, otra cosa. Hazte una cuenta en Google (por ejemplo) y logueate. Así sabremos que eres tú. A mi el troll me podrá copiar el nombre, pero si aparece una "B" naranja a la izquierda es que estoy logueado. Los trolls no suelen ni molestarse en loguearse.

      Eliminar
    4. Me has dado una idea Ranbutan, gracias!

      Eliminar
    5. A ver si he sabido hacerlo correctamente...

      Por cierto el comentario inferior, de las 12:28, no es mío.

      PedrolaS B

      Eliminar
    6. A ver si he sabido hacerlo correctamente...

      (Ahora sí, a la segunda.)

      Por cierto el comentario inferior, de las 12:28, no es mío.

      PedrolaS B

      Eliminar
  5. Hola.

    Estuve hace una semana en el "roadsohw" de REpsol en Madrid y explicaron que con el barril a 40 dólares era su punto muerto, ni ganaban ni perdían.

    Un saludo.

    Manuel

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."