domingo, 27 de marzo de 2016

PETROLEO

Que la familia más rica del mundo decida no invertir en petroleras, puede estar dando una pista.


5 comentarios:

  1. Buen video IB, estoy totalmente deacuerdo con el contenido y lo referente al final del petróleo, sin embargo en lo que al Gas atañe, pienso que le quedan muchos años de uso, en España desde 1842 que fue utilizado por primera vez para el alumbrado público (Barcelona), su consumo ha ido en aumento y constante hasta el día de hoy. Tal y como publicó en 2010 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que ha se ha cumplido por ahora a raja tabla, el Gas Natural va a ser fundamental en los próximos 30-40 años para dar soporte a las tecnologías renovables. El único problema del gas es que se contamina más durante su extracción que durante su combustión, por contra, es muy almacenable y distribuíble, siendo las reservas concocidas hasta ahora, suficiente para abastecer al mundo durante 200 años.
    Resumiendo: Creo que al Gas si bién es un recurso fósil, va a tener una vida más larga que el petróleo, sirviendo de energía "base" hasta llegar a la famosa idea de ser 100% "verdes"

    1 saludo a la hermandad

    ResponderEliminar
  2. Vaya futuro que planteas. ¿En qué podemos invertir? Las eléctricas tampoco parece que esten a salvo debido al autoconsumo.
    Quizá en Telefónica, Acerinox, BME o los Bancos.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Tal como yo lo veo, aunque se incremente la autoproducción de energía eléctrica, las compañías eléctricas van a seguir siendo necesarias para garantizar la seguridad y la continuidad de suministro.

    En caso de que se generalizase el uso del coche eléctrico, creo muy probable que se deban acometer inversiones para modernizar y aumentar la capacidad de las redes eléctricas.

    Las redes de gas también van a tener un papel importante durante décadas. El gas natural es una energía primaria poco contaminante (recordemos que la electricidad no es una energía primaria, sino que se produce a partir de fuentes de energía primarias). Además, si en el futuro se generaliza la producción de biogás o de hidrógeno de forma competitiva, esas redes se podrían usar para transportar estos otros gases, especialmente en el caso del biogás.

    ResponderEliminar
  4. Invertir mucho en telefónica, y sobre todo en los bancos (con intereses al 0%) que es inversión segura. Las de dividendos crecientes déjamelas a mí...

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!

    Vean cómo un bloguero caradura y con total falta de ética y de valores, Dr.Exo, es cazado en el foro de Gregorio, quedando en un ridículo absoluto.

    Leer desde este comentario acertadísimo de Buckley hasta el final. Es un rato pero lo pasarán bien

    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?9147-Proyecto-del-Dr-Exo-y-sus-tres-pacientes&p=148556#post148556

    S2.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."