domingo, 13 de marzo de 2016

Pensiones

En Reino Unido la última propuesta ronda los 80 años para retirarse. No demos ideas. De momento aquí en tres años se acaba el fondo de las pensiones. ¿Quitarán las extraordinarias?





 “Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

24 comentarios:

  1. Video estupendo IB.
    Los de mi alrededor me llaman catastrofista y yo le llamo sentido común, pienso como tú. Las cuentas no salen y los que nos retiraremos en 30 años (o más) no recibiremos una pensión como se entiende hoy, sino, como mucho, una paguita de 200 euros (por ejemplo) o como la llamas tú, pensión existencial.

    "Qué nos pillen confesados"

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que puede haber 3 soluciones posibles, a saber:

    1º- Que la pensión se quede en una paga existencial (como dicen más arriba).

    2º- Que la pensión se pague a través de la Seguridad Social + Impuestos Indirectos

    3º- Que la UE de un paso al frente, se federalice, y sea el BCE el encargado de pagar las pensiones (solo tiene que imprimir y ya está)

    1 saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que dijo asistencial no existencial, jajaja.

    Yo creo que no llegaremos a tanto, algún día habrá perdones de deuda externa masiva y empezaremos de cero

    ResponderEliminar
  4. Hola IB,

    Muchas gracias por tu video semanal y sobretodo por hacer caso omiso a la "chusma" que intenta tirar por tierra tu trabajo.

    Me encanta seguirte a diario y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo, ya sabes que eres todo un referente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A los que nos jubilemos en 30 años nos dirán que como tenemos rentas nos toca a menos la pensión. O eso, o que tenemos ue seguir pagando muchos impuestos para costear las de los demás. El típico cuento de la cigarra y la hormiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos que cerrar nuestra mente a tener que emigrar en el futuro. Algunos emigran por trabajo, pero auguro que poco a poco cada vez emigrarán más para conservar su patrimonio.

      Eliminar
  6. ¿Es casualidad que los partidos 'progresistas' empiecen a proponer la eutanasia? Yo creo que no. A los Poderosos les interesa eliminar ancianos, que desequilibran las cuentas de la Seguridad Social: pensiones y medicinas. Y hay tontos que se creen que lo hacen por amor al ser humano, por pena por los enfermos terminales... No es lo creáis: es por egoísmo económico, por cuadrar cuentas.


    No estoy de acuerdo con que haya que huir de los planes de pensiones. Depende de la situación de cada uno y de sus conocimientos. Os doy mi opinión.

    1) Si los planes se cobran en un pago único al jubilarse, el palo, sí, es brutal. Hay que saber conjugar los otros ingresos (pensión pública y dividendos) con la renta (mensual, trimestral, semestral) para no superar los tipos del IRPF.

    2) Las aportaciones a los planes de pensiones son ya la única deducción que le queda a la clase media en el IRPF.

    3) Si se escoge un plan con una rentabilidad buena y se hacen aportaciones constantes se puede acabar sumando una cantidad apreciable.

    Yo aporto todos los años a un plan y estoy contento con esa inversión: me renta, me equilibra las carteras, me desgrava en el IRPF y es un activo más.

    ResponderEliminar
  7. Hola IB, gracias por tu vídeo.

    Para atrás ni para coger impulso. No les regalemos la pensión por favor, el problema es SUYO, que tienen que reducir gastos para que las pensiones sigan siendo sostenibles. Estamos pagando y debemos exigir lo que nos corresponde.

    Entiendo la realidad que vivimos pero simplemente no podemos quedarnos como se prevé que vamos a estar. Se debe gestionar de otra forma para que cobremos al menos lo mismo que los que están recibiendo ahora, me refiero a poder adquisitivo.

    De otro modo el negarse a pagar está más que justificado.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han demostrado desde 2008 el PSOE de ZP y Susana Díaz, el PP de Rajoy, Soraya y Cospedal, la CiU de Pujol y Mas, la ERC de Junqueras... la casta política NO reducirá sus gastos ni nos bajará los impuestos. Antes nos exprimirán hasta el último céntimo para mantener el Estado autonómico.

      Al menos tu comentario indica que mucha gente ya está despertando y no se cree la propaganda partitocrática. Así hay que seguir.

      Eliminar
    2. Por esos se llama IMPUESTOS, porque no es una opción, es una IMPOSICIÓN. Prueba intentar no pagarlos.

      Tienes menos penas si robas el dinero a cualquier persona que si le intentas no pagar al estado.

      Estado: No me importa mucho que robes mientras pagues tus impuestos.

      Eliminar
    3. Tenéis toda la razón, PedrolaS B e IF Roberto Carlos.

      Eliminar
  8. Con lo que nos cuestan las autonomias, daria para unas cuantas pensiones. Igual es momento de pensar en desmantelar este entramado politico que se ha formado. No se si hay que quitar las diputaciones como dice Rivera, o las autonomias, pero todo es insostenible, pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diputaciones son el chocolate del loro. La división administrativa provincial sí que tiene tradición en España.

      El pozo del dinero son las CC.AA., pero el único partido que propone su eliminación (aunque también son realistas y dicen que no se puede hacer de la noche a la mañana) es Vox, que yo sepa. Y ya hemos visto, por desgracia, cuántos votos obtuvo en las elecciones de diciembre. Si se eliminasen las CC.AA., mucha gente (casta) que tiene muy buenos sueldos viviendo del cuento se quedaría con una mano delante y otra mano detrás. Y eso no le interesa ni a la casta (PP - PSOE) ni a los que aspiran a ser casta (Ciudadanos - Podemos).

      Soy pesimista en este tema. Por eso digo en otro mensaje más arriba que no debemos renunciar a la idea de tener que emigrar en el futuro para evitar que nos esquilmen.

      Eliminar
    2. Yo también me temo que tengamos que emigrar o poner nuestro patrimonio mobiliario en otros países (Andorra, Luxemburgo) para evitar ser saqueados por la Casta y la chusma que exigirá que los "ricos" paguen su mediocre vida.

      Es otro motivo para no invertir en inmuebles.

      Eliminar
  9. A las pensiones tal como conocemos le quedan 4 años, luego pondrán mas impuestos para pagarlas y cuando sea imposible pagarlas las bajaran mucho. Solo es posible auto financiarse con dividendos y bolsa. Así lo creo y lo practico como dice el amigo IB

    ResponderEliminar
  10. La solución podría ser realizar una transición del sistema piramidal actual a un sistema dónde lo que se pague sea para la pensión de esa persona para un futuro.
    Por ejemplo, (lógicamente se desarrolla la siguiente idea de forma simple y habría que hacer cálculos), quitar un 2,5 % de lo que la persona paga a la SS para que vaya a pensión futura, y este porcentaje aumentarlo anualmente, por lo que en 40 años se habría realizado la transición. Lógicamente durante esa transición los actuales pensionistas perderían algo de poder adquisitivo (habría que echar cálculos cuanto sería), que bien se podría compensar bien eliminando parte de los impuestos a estas personas (IRPF), o bien mediante impuestos del resto.

    ResponderEliminar
  11. Indicar que la transición debería comenzar cuando se recupere la economía y haya algo de superávit, de esa forma será menos traumática.
    Siempre habría que reservar un porcentaje de los que se paga (por ejem. 10%) para las pensiones no contributivas.

    ResponderEliminar
  12. Si a esta gente se la pegan, qué no nos harán a nosotros:

    "Mapfre se resigna a no recuperar lo invertido en la OPV de Bankia" Publicado en CincoDías.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a los agradecimientos y felicitaciones por el trabajo de esta página. Es impresionante la coherencia y la disciplina con la que publicas 365 días al año sin fallar ni uno sólo. No suelo escribir mucho aunque te leo todos los días, básicamente porque vengo a aprender y no suelo estar en condiciones de aportar gran cosa, si acaso alguna vez en el foro cuando se pregunta sobre alguna de las empresas que sigo.
    Pero hoy por encima de agradecimientos y felicitaciones quiero manifestar mi admiración por mantener, sin disminuir un ápice la calidad de las aportaciones, el trabajo diario pese a las intromisiones y la falta de respeto que últimamente han traído por aquí guerras de otros lugares
    A veces pienso que deberías cobrar un 1 por cada comentario, por lo menos que ayuden a mantener la página.

    Buen domingo
    Ibán

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."