lunes, 7 de marzo de 2016

ENAGAS



Aquí sigue
aguantándo el nivel que marcamos hace tiempo.

Las cuentas me gustan, aunque la posibilidad de que hagan ampliaciones de capital dilutivas tienen que estar muy justificadas.

Respecto a los incorporados a  su Consejo, siempre http://www.inversorbolsa.com/  digo lo mismo, la carne de perro sale barata, a cambio dan acceso directo al poder de turno. Y eso es bueno para nuestros intereses.

ALCISTA A LARGO PLAZO

LATERAL A CORTO Y MEDIO PLAZO

En el muy corto plazo está iniciando una bajada a la que no le veo mucho recorrido porque hay mucho interés en ella. Están comprando fuerte a estos precios.



“Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”


6 comentarios:

  1. Para mi un valor refugio, de los que si te basas en el IBEX sirve para formar el núcleo duro de la cartera.

    ResponderEliminar
  2. Sigo viendo mas interesante Gas Natural que Enagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero coger algunas mas de Gas Natural para promediar pues las tengo a 20.81 pero sin embargo creo que Enagas es mas estable, no pega estos bandazos de Gas

      Eliminar
  3. Con relación a los consejos,creo que deben ser como la mujer del cesar,honrados,pero además parecerlo. No puedo estar de acuerdo contigo IB. No vale todo,el fin nunca justifica los medios.Tanto histórico del PP me dan náuseas,si fueran del PSOE,me darían las mismas náuseas. Es mi humilde opinión.
    Bandolero

    ResponderEliminar
  4. Una acción de las que menos ha caído en las semanas pasadas. Por algo será, ¿no?

    Creo que no arranca porque el crecimiento de su negocio es bajo y porque está detrayendo recursos para invertir en el extranjero. Cuando estas inversiones empiecen a rendir, subirá mucho más.

    El año pasado asistí a la junta de accionistas. Y aunque fue muy desagradable ver a los pperos que menciona IB sentarse en el consejo sin más mérito que sus conexiones políticas, me gustó el discurso de Llardén (nombrado por Zapatero, por cierto, y mantenido por Rajoy; en algo acertaron los dos) y sus planes para el futuro. Espero asistir también a la de este año.

    (Hermano IB, te animo a borrar los mensajes insultantes, por mucho que los afectados griten "¡censura!".)

    ResponderEliminar
  5. Perdón por salirme del tema (si tal y lo borran lo entenderé). Hoy leí una noticia en la OCU que me pareció interesante sobre los dividendos españoles y quería compartirla.

    Entre otras cosas, dicen que a partir de abril, tendrán que informarnos dos meses antes de hacernos cualquier remuneración.

    A mi me parece genial, así no caen tan de imprevisto los dividendos como hasta ahora

    Dejo una parte del texto...

    "Ahora, y para las acciones españolas, cobra el dividendo aquel que sea su propietario a cierre de mercado del día hábil previo al de su pago. A partir de que entre en vigor la nueva normativa de compensación y liquidación (prevista para el 27 de abril aunque ya ha sufrido varios retrasos), los cobrará aquel que tenga las acciones en su poder al menos tres días antes de su pago. Además, la reforma también afectará a las empresas ya que ahora tendrán la obligación de informar sobre cualquier tipo de remuneración a sus accionistas con al menos dos meses de antelación. "

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."