jueves, 3 de marzo de 2016

BME



De 25 a 30 de un tirón.


Un 20% en muy pocas sesiones. Demasiado a pesar de lo buena que es la empresa.

Supongo que los rumores de fusiones y adquisiciones en el sector tienen una parte importante en todo ésto.

El culebrón se está alargando porque ahora quieren los americanos merendarse a la londinense. Dinero tienen. El siguiente a la cola puede ser un chino.

Europa sigue mirándose al ombligo con sus mercados cerrados, llenos de empresas pequeñas incluso entre las telecos, impidiendo fusiones que permitan ganar tamaño y ahorrar en costes, algún día se oirán los lamentos en muchos sitios.
Vivimos en un mundo cada vez más pequeño, en el que los capitales se mueven a la velocidad de un click en el ratón. Y éstos se mueven como dinosaurios come hierba.

El sector está caliente y la francesa y la española serán las siguientes.

Mientras a cobrar un dividendo cercano a dos euros. En mayo tendremos el primero del año, teneis toda la información en el foro. http://foroinversorbolsa.com/viewforum.php?f=3

LATERAL ALCISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A MEDIO PLAZO

LATERAL ALCISTA A CORTO PLAZO

En el muy corto plazo está muy sobrecomprado, lo normal es que se tomara unas sesiones de descanso con un pequeño mercado lateral o una pequeña bajada, para en unas semanas intentar atacar esa resistencia.

Los volúmenes no acompañan, por eso digo que hay mucho de especulación en este movimiento.

Por debajo de 30 la veo como una oportunidad.

17 comentarios:

  1. Gracias I.B por tu comentario diario.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Sabe alguien si en la junta de Mapfre dan regalo ?

    ResponderEliminar
  3. Sí. Regalan una caja de bombones.
    Y en la de Enagás, un tarjetero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En Mapfre como se pide para que te manden la caja de bombones por correo postal?

      Eliminar
    2. Huy, la caja de bombones no creo que nos la manden

      Eliminar
  4. Buenos días a todos. Acabo de imprimir la tarjeta para votar en la junta de accionistas de enagas... quiero votar en contra de que se suban tanto el sueldo y de que hagan ampliaciones de capital... ¿Sabéis cómo se hace, si lo entrego en mi oficina de Caixabank o lo tengo que enviar yo por correo a alguna dirección? ¿Y para recibir el regalo que den?... Gracias de antemano y espero vuestro consejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola donde pone " Las instrucciones para el ejercicio del derecho a voto con relecion a los etc........." pones voto no a los puntos 7,8,9 y 11 del orden del dia y firmas y la mandas a "OFICINA DEL ACCIONISTA DE ENAGAS C/ PASEO DE LOS OLMOS Nº 19 CP: 28005 MADRID " tienes que mandar una fotocopia de dni y tu direccion para que te envien el tarjetero de regalo y esperar a ver si hay suerte

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. BME-REE-ENAGAS-ELECTRICAS Y BANCOS esta claro que tienen los días contados si PODEMOS llegar al poder. Esta gente esta obsesionada en poner impuestos a todo lo que suena ahorro y inversión. Quieren crear otra Grecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy vendiendo todas esas cada vez que hay un rebote. Prefiero pagar ahora un 19% de las plusvalías, a luego vender con un 50%, o peor aún, vender con pérdidas porque todo el mundo irá saliendo y bajará la cotización. Mientras, en las bajadas grandes voy comprando ebro foods, viscofan e inditex, que son de lo poco bueno que queda y algo más protegido por si llegan los coletas. Lo demás a UK y USA...

      Eliminar
  7. Pues efectivamente según decía osoyogui osoyogui:

    "osoyogui osoyogui29 de febrero de 2016, 16:34
    Como yo las tengo depositadas en el Santander, la hoja que me envían no da opción a votar que no a determinados puntos.
    Así que se puede imprimir directamente de la página web de Enagás: apartado accionistas, gobierno corporativo, delegación de voto, y ahí está el formulario. Imprescindible rellenar el código de la cuenta de valores, nº de acciones, domicilio y titular, lógicamente.
    Saludos"

    Es lo mejor que se puede hacer. Yo no voy a usar la bajada de ING, he impreso la que está en la página de Enagás que tiene la cuadrícula que comenté que no viene en la de ING. Ahí se pueden marcar los "nos" y "síes".
    Aunque por el volumen de comentarios que se leen, esto se va a resumir como siempre a protestas a posteriori en el bar. Poca gente votaremos no pero muchos despoticarán contra los políticos en los foros.
    Así va el país.
    Gracias a IB (único blog que conozco que ha reflejado este abuso) y a los foreros que han aportado información sobre este tema.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
  8. http://www.elmonjepaciente.es/que-se-consigue-con-esta-estrategia/?replytocom=12551#respond

    ResponderEliminar
  9. ¿Otra vez el monje por aquí?, ¿No era que se había disculpado y ya no volvía?

    ResponderEliminar
  10. Por favor borren el spam. No nos aportan nada los links a la web de este defraudador, salvo vergüenza ajena. No es más tonto porque no es más grande.

    ResponderEliminar
  11. http://www.elmonjepaciente.es/que-se-consigue-con-esta-estrategia/#comments

    ResponderEliminar
  12. El monje se muere de aburrimiento en su cueva, ya no le visita ni dios....y viene a dar la vara a donde está la gente.

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."