miércoles, 2 de marzo de 2016

BBVA



Si Mexico se constipa,
el banco se nos resfría.

Acaba de inaugurar su nueva sede allí y si os digo que es el edificio de oficinas más alto del país os lo podeis creer. Prueba de su fuerte apuesta.

Las dudas con el sector bancario siguen, pero entre todos el que más me gusta es éste. Bien gestionado, sin exageraciones, aunque su apuesta turca y china no están saliendo en positivo, aunque es una apuesta de futuro.

Desde la zona de soporte que está formando, http://www.inversorbolsa.com/ no hay datos que inviten a pensar en que no va a seguir bajando.

Sólo el dato de que los volúmenes están por debajo de lo normal invitan a pensar que no hay pánico y puede que estén cargando los grandes por esta zona.

BAJISTA EN TODOS LOS PLAZOS.

En el muy corto plazo movimiento lateral sin dirección.

6 comentarios:

  1. Veo en el folleto de los resultados (¡qué complicado de entender, por cierto!) que de la composición del beneficio atribuido, excluido el Centro Corporativo (¿a qué se refiere?), España aporta sólo el 12,2%, mientras que EEUU aporta el 11,9% y México el 46,1%.

    Tal como pinta EXpaña, me alegra que nuestro país menguante cada vez pese menos.

    Ningún banco trata bien a sus accionistas, pero el BBVA nos da menos patadas que el Santander: menos scrips, menos bandazos, menos politiqueo...

    ¿Sabéis cuánto ha ingresado el BBVA por comisiones? 4.705 millones de euros; en 2014 fueron 4.365 millones. En cambio, por dividendos abonó la décima parte, 415 millones, que fueron 531 millones en 2014. Ya vemos la nueva tendencia de la banca europea con unos tipos de interés en negativo: cobrar por todo. ¡Pobre del cliente que no pueda negociar con algo!

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando la tarjeta de delegación de asistencia a la Junta de Enagás y veo que al lado de la firma hay un huequecillo para poner las instrucciones para el ejercicio del derecho a voto.
    Entiendo que con letra hormiga se podrían poner como voto desfavorable los puntos que comentabais el otro día.
    Si alguien ha hecho algo al respecto se agradecería comentario explicativo.

    Gabriel Arc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tajeta de delegacion de asistencia que he imprimido de ing creo que hay espacio para poner con letra normal "voto no a los puntos 7,8,9,y 11" que supongo será suficiente.
      Otra cosa sabe alguien si dan regalo por la delegacion?

      Eliminar
    2. Es curioso que en la tarjeta del año pasado que también saqué de ING había una cuadrícula en cuya fila superior enumeraba los puntos a debatir y había tres filas abajo para poder marcar "sí - no - abstención".
      Este año han birlado esta tabla, no vaya a ser que los accionistas podamos votar en contra. Muy mal por su parte.
      Cesar: dan un tarjetero de piel fabricado artesanalmente por usa asociación de personas con autismo. Este detalle sí les honra. Debe de ser el mismo que mandaron hace dos años.

      Gabriel Arc.

      Eliminar
  3. Como cliente me jode que cobre casi por todo....como accionista me gusta que el banco gane cada vez mas pasta....curiosa dicotomía....o disonancia cognitiva como dicen los psicologos....

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Jo, parece que esto esta cambiando, como suben hoy los bancos

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."