sábado, 19 de marzo de 2016

ANÁLISIS DEL IBEX

En el foro encontrareis más información sobre esta empresa.

Una semana en movimiento
lateral, a la espera de nuevas noticias que le den un impulso suficiente para superar esa zona de precios.

Creo que la tendencia de las últimas semanas se va a mantener un tiempo, porque parece que el escenario en el que nos vamos a mover durante muchos meses va a ser de dinero gratis, con fuerte penalización a los ahorradores más conservadores. Que se lo digan a los alemanes.

Las alternativas cada vez son menos: bolsa o inmobiliario, donde veo próxima burbuja. Y ello en un entorno de baja natalidad, paro juvenil muy elevado y seria dudas sobre el futuro inmediato. Pero el destino del ahorro español es el piso. Y va a continuar así por mucho tiempo.

Todo hay que decirlo, pobre del que cuando llegue a la edad de retiro no sea dueño de su cueva, porque las pensiones van a quedar en ayudas asistenciales básicas, hayas cotizado lo que hayas cotizado.

Por eso decía el sábado pasado que venía otra burbuja. Para la de la bolsa queda mucho más tiempo. Ya llegará.

BAJISTA A MEDIO Y LARGO PLAZO

ALCISTA A CORTO PLAZO

Lateral alcista a muy corto plazo, si todo sigue según lo veo, se va a mantener por aquí o con una pequeña bajada hasta que continúen las alzas.

Sigo pensando que hemos visto lo peor.



 “Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados”

16 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios IB, que seguimos con mucho interés. Puntualmente a las 9:00 cada día uno nuevo. Impresionante. Carlos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta donde creéis que llegara el ibex este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta la puntualidad de este blog, casi adictiva. Normalmente me meto a las 9.02 y nunca falla. El estilo narrativo genial. Gracias IB

      Eliminar
    2. Yo a las 09:00 ya estoy dando a "actualizar" como un loco.
      No falla.
      Excelente trabajo I.B.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  3. Impresionante esfuerzo el que haces, amigo. Un imprescindible en mi día a día. A seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, igualmente muchas gracias por tu esfuerzo diario IB.
    El IBEX el 1 de marzo pasado, en gráficos diarios técnicamente rompió el canal bajista donde se movía. Humíldemente creo que va a estar una temporada en lateral (8840-9700), para con un poco de suerte volver a atacar los 11.250. Un dato poco esperanzador es que el MACD mensual está por debajo de 0 y en engativo, cosa que nos indica que nos quedan unos meses de "flojeo".
    Esto es lo que veo en los gráficos, luego Mr Market hará lo que le dé la real gana.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  5. Si me sumo a las felicitaciones a IB hace buen trabajo aunque alguno le quiere petar el foro. La bolsa es mi vida y aunque va muy mal ultimanete soy un gran aficionado

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana al leer la noticia sobre la retribución al accionista por parte de Gas, se me a puesto la mosca detrás de la oreja, aumento del dividendo en un 10% todo muy bonito, dando la posibilidad de cobrar en papel, sin aclarar si amortiza acciones, el mismo cuento que Repsol, de hecho son primos... nos toman el pelo!!

    CAMBALACHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,

      Lo he leído y no me lo podía creer, esto es lo que pasa en este país, una de nuestras mejores vacas, que por conveniencias de salvar a otras empresas la van a ordeñar hasta dejarla seca. Y como siempre a pagar los accionistas minoritarios, que vamos a ver cómo secan la empresa. Veremos lo que nos depara el plan este que nos presentarán en mayo, pero esto es una vergüenza para todos los accionistas que han depositado su confianza en Gas Natural, entre otras cosas por su pago en efectivo. Esta es una de las razones por las que cada día me gusta menos invertir en España, el trato al accionista es lamentable.

      Un saludo a todos
      Gorka

      Eliminar
    2. Los principales accionistas de Gas Natural son La Caixa (más del 30%) y Repsol (el 30%). Ambos necesitan el dinero y lo van a seguir haciendo a medio plazo (3-5 años).
      Además, La Caixa tiene el 10% de Repsol (tras deshacerse de un 2% hace poco), valorado en libros un 70% por encima del precio actual de mercado. Antes o después tendrá que reflejarlo para que no "cante" en la auditoría anual.
      Con un pago del 80% del beneficio, Gas Natural va a ver comprometido su plan de bajar deuda y/o seguir creciendo vía adquisiciones (como la de CGE en Chile).

      Eliminar
    3. Roberto, el nuevo Pay out es de un 66% y un 70% para el periodo 2016-2018, leete la nota que envió a la CNMV, ahí lo especifica. NO un 80%.

      Lo del scrip ya se verá. Da esa posibilidad, pero no dice si es amortizando acciones o no.

      Eliminar
  7. Estimado IB:

    Te he enviado una crónica de la junta de accionistas de Enagás a la que asistí ayer por si la quieres colgar en el blog para que los demás lectores puedan leerla.

    Estoy de acuerdo contigo en dos puntos:

    1) El ahorro en España sigue dirigiéndose al ladrillo. Me parece un error, pero es que la gente no parece escarmentar.

    2) Las pensiones públicas se van a reducir, porque el Estado de Bienestar es insostenible, porque ni hay empleo ni hay hijos.

    Saludos

    PedrolaS B

    ResponderEliminar
  8. No entiendo cómo la gente puede meter el dinero en pisos, cada vez hay menos gente joven en España y los salarios son una basura, ¿a quién se los van a alquilar? Eso por no hablar de toda la gente que va a heredar y no necesitará vivienda. Súmale además el trabajo que conlleva pintar, reparar y lidiar con inquilinos para obtener en el mejor de los casos un 4% y haber inmovilizado una cantidad enorme de dinero con el coste de oportunidad que supone. De intereses, seguros, costes de papeleos, notarias e hipotecas ni hablamos. ¿Otra burbuja inmobiliaria? Ya les gustaría.

    Meterlo en buenas empresas da menos dolores de cabeza pero la gente tiene miedo a la bolsa.

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente, al no existir cultura financiera en este país, la gente le tiene pánico entrar en bolsa, y ve como único recurso de ahorro/inversión comprar inmuebles (pisos, cocheras, solares, terrenos, etc), y mientras esto siga así la burbuja se inflará una y otra vez....haced la prueba, preguntar a vuestros amigos, aunque tengan estudios universitarios, aunque sean licenciados o graduados en económicas, empresariales....el 99% te dirá que prefiere comprar un apartamento para alquilar a estudiantes, a invertir en un REIT por ejemplo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo,muy diferente al mundo anglosajón, donde nos llevan décadas de ventaja. Que le vamos a hacer. España es diferente

      Eliminar
  10. Capitalismo de amiguetes, energía carísima ¿como invertir en España?

    ResponderEliminar

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."